Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Desde Racing hablaron del futbolista que pretende Boca: "Le hicimos una oferta a Javi García y esperamos una devolución", aseguró Víctor Blanco

El presidente de La Academia se refirió al jugador que está en la mira del Xeneize para llegar a mitad de año

Javi García está en la mira de Boca pero desde Racing pretenden que se quede en el club.
Javi García está en la mira de Boca pero desde Racing pretenden que se quede en el club. - @nicolasaboaf (Fotobaires)

En las últimas horas se terminó de confirmar que Marcos Díaz no seguirá en Boca por pedido de Miguel Ángel Russo. De esta manera, si bien parecía que Agustín Rossi podía regresar al club tras su buen paso por Lanús, lo cierto es que el 1 quiere tener continuidad y escucha ofertas del fútbol europeo.

Ante esta situación, en Boca se podrían quedar sólo con Andrada mientras que Manuel Roffo es una opción que no conformaría a la dirigencia como suplente. Por eso, el Consejo del Fútbol puso la mira en Javi García, jugador que pasó por las inferiores y debutó en el Xeneize, y con quien Riquelme mantiene una buena amistad.

El arquero de 33 años se encuentra en Racing y su futuro es una incógnita ya que su contrato vence a mitad de año. Al respecto se refirió Víctor Blanco, quien dijo que "le hicimos una oferta a Javi y esperamos una devolución. La idea y esperanza es que siga, es un jugador importante en la cancha y el vestuario, el esfuerzo lo vamos a hacer hasta donde podamos".

En declaraciones a Jogo Bonito, el dirigente explicó que "será decisión del jugador. Vamos a ser muy cautelosos con el presupuesto y más en este momento del fútbol argentino. Ni sabemos cuándo vamos a volver a jugar, es un momento difícil".

De esta manera, Racing mostró intenciones para retener al 1 aunque la decisión final será del futbolista. Otro arquero que jugó en Racing como Musso, de buen presente en el Udinese, está ahora en la mira de algunos clubes europeos. "Si Musso es vendido dentro de la misma liga no nos corresponde nada. Nos entraría dinero por derecho de formación si se va a otro país", aclaró el dirigente de La Academia.

Además, contó que "estamos hablando con la gente de Defensa para hacer uso de la opción por Matías Rojas. Compramos el 50% y sería otro 30%. La idea es ejercer la opción tanto por él como por Lolo Miranda". Finalmente, Blanco se refirió al futuro de Marcelo Díaz, quien sonó para volver al fútbol chileno.

"Marcelo Díaz tiene contrato hasta 2021 y no creo que se vaya en este mercado de pases. Queremos que sigan todos en el plantel y veremos para renovar. Hay que esperar para ver que pasa con la vuelta al fútbol", cerró el dirigente.

Lo más Visto