Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

De Rossi será titular frente a Rosario Central en el último partido del año

De Rossi terminará jugando como titular, aunque solamente pudo estar presente en cinco oportunidades desde que llegó en julio de este año

Daniele De Rossi
Daniele De Rossi (Fotobaires)

Por Ignacio Bezruk

Sin dudas que la falta de pretemporada de Daniele De Rossi a sus 36 años hicieron que la mayoría de las veces Alfaro no pudiera tenerlo a disposición a la hora de enfrentar a los rivales.

Desde el cuerpo técnico siempre fueron cautos con la participación del italiano porque observaban que le faltaba desde lo físico, pero sobretodo desde lo táctico (el Calcio italiano es más ordenado y los rivales te dan más tiempo para tomar decisiones durante el juego).

Una distensión en el isquiotibial derecho en septiembre, una fuerte contractura en octubre y diversas fatigas musculares no le permitieron concentrar durante casi todo el semestre. Gustavo Alfaro pudo ponerlo solamente cinco veces: Contra Almagro por Copa Argentina; frente a River, Aldosivi y Unión por Superliga; y frente a la Liga por Copa Libertadores.

Si bien en la nota con la television luego de la victoria frente a Unión no confirmó su continuidad, tiene contrato hasta diciembre del 2020 y nadie en Boca piensa que vaya a volver a su país una vez que finalice este 2019.

"En los próximos 6 meses Daniele demostrará realmente quién es. Ya en este semestre, con las pocas veces que le tocó jugar, se vio lo que puede aportar. No vino de vacaciones", concluyó Nicolás Burdisso, Director Deportivo y amigo del romano.

Lo más Visto