Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Daniele De Rossi habló en Italia y elogió a tres entrenadores del fútbol argentino: Gallardo, Heinze y Crespo

El ex futbolista de Boca analizó el fútbol de Argentino y resaltó el trabajo de tres estrategas que se destacan a pesar de la "confusión"

Daniele De Rossi y Gabriel Heinze compartieron plantel en la Roma en la temporada 2011-12
Daniele De Rossi y Gabriel Heinze compartieron plantel en la Roma en la temporada 2011-12 (EFE)

Daniele De Rossi, en una entrevista con Sky Sport de su país, analizó el fútbol argentino. Elogió la materia prima que hay, pero habló de desorganización y "confusión". Ante esto, destacó a tres entrenadores: Marcelo Gallardo, Gabriel Heinze y Hernán Crespo.

"En Argentina la experiencia fue maravillosa y aprendí mucho desde un punto de vista humano. Pero me di cuenta de que todo el talento que hay, sin organización, se desperdicia un poco. Tenés que poner todas las armas a disposición de los jugadores talentosos y organizarlos para que en el medio puedan jugar junto a los rudos. De lo contrario, se convierte en una confusión. De todas maneras, es muy hermoso de ver", reconoció.

"Lele", como lo llaman en Italia, jugó un semestre en Boca, pero no tuvo rodeos para elogiar a Gallardo, conductor de River. "Por desgracia, hay alguien que logró esto: Marcelo Gallardo. Lo ha intentado durante muchos años, tuvo la suerte de entrenar al mismo equipo durante muchos años y ha tenido éxito. Tiene jugadores muy fuertes. Cada vez que pierde uno, agrega a otro y logró crear lo que vemos hoy. Si Argentina lograra tener ese éxito a nivel nacional, podría cambiar el destino del fútbol mundial. A pesar de tener el talento de Brasil, son únicos", argumentó.

Además, resaltó el trabajo de Heinze, con quien compartió plantel en la Roma en la temporada 2011-12. "Me dijeron que era interesante el trabajo de él y al jugar en Argentina y ver los partidos me di cuenta de que es realmente bueno. Ahora se ha ido de Vélez, pero lo conocen bien en Europa. Hay entrenadores jóvenes que lo están haciendo bien, como Crespo, que nos complicó con Banfield", explicó.

Por último, confirmó la noticia de que lanzará su carrera como entrenador. "Comenzaré este camino no sólo porque me gustaría ser entrenador sino porque creo que puedo hacerlo. Siempre he sido reconocido como un líder. El entrenador debe tomar decisiones, poner un equipo en la cancha, elegir a los jugadores y sufrir las presiones que siempre llevo en mi espalda. Ahora estaría solo contra todos. Cuando perdés estás solo y cuando ganás los jugadores son buenos: es algo que siempre sentí cuando jugaba", completó De Rossi.

Lo más Visto