Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Daniel Angelici explicó por qué no renunció a la AFA: "No lo hice porque Ameal no me llamó y no podía dejarle la AFA a Tapia y Moyano"

El ex presidente de Boca dio sus motivos de por qué todavía no dejó su cargo como vicepresidente del organismo

Daniel Angelici explicó los motivos por los que no renunció a su cargo en AFA. Foto: EFE
Daniel Angelici explicó los motivos por los que no renunció a su cargo en AFA. Foto: EFE - Andrés Cristaldo (EFE, EFE)

Daniel Angelici dejó de ser el presidente de Boca en diciembre del año pasado y luego de que el oficialismo ganara las elecciones de la mano de Ameal, Pergolini y Riquelme. Por entonces, el dirigente era también vicepresidente de la AFA en representación de Boca.

Desde que el 19 de diciembre pasado dejó su cargo en el Xeneize, Angelici se mantuvo con perfil bajo y recién hace algunos días se lo volvió a ver por el cumpleaños de su hija. Ahora, el ex dirigente reapareció y explicó sus motivos por los que aún se mantiene en el cargo de AFA.

Yo no renuncié porque no podía dejar la AFA en manos de Tapia y de Moyano: yerno y suegro, chau fútbol."

"Di un paso al costado en la Asociación Mundial de Clubes, que era un cargo para Boca de parte de la FIFA. Pero si me iba de la vicepresidencia de la AFA, el puesto no hubiera sido para Boca, sino para el vicepresidente segundo, que es Moyano.", explicó además de agregar que "yo no renuncié porque no podía dejar la AFA en manos de Tapia y de Moyano: yerno y suegro, chau fútbol."

Así, Angelici buscó explicar las razones por las que aún mantiene le cargo. Además, detalló que "si Ameal me hubiera llamado y me hubiera pedido la renuncia, yo habría dado un paso al costado. Pero peor hubiera sido darle mi lugar a Moyano."

Finalmente, en diálogo con Clarín, Angelici se refirió a los cambios que se están evaluando en el fútbol argentino y disparó contra Tapia y Tinelli. "Se encargaron de destruir todo lo que armamos. Ahora quieren volver a 30 equipos. Hace un año que no voy a la AFA porque no estoy de acuerdo con sus manejos. Cuando vi que le daban tanto lugar a Tinelli, me abrí. Desde entonces, no hablo con Chiqui Tapia", cerró.

Lo más Visto