Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Cuánto hacía que Boca no metía cinco goles o más

El equipo de Alfaro recuperó la memoria y volvió a meter muchos tantos en un mismo partido después de un largo tiempo

Tevez celebra su gol con Capaldo
Tevez celebra su gol con Capaldo (Fotobaires)

Por Ignacio Bezruk

Pocos se asombraron de la cantidad de goles de Boca frente Arsenal porque no sólo no hay demasiado en juego para finalizar el año sino, para colmo, están en el medio las elecciones. Y el hincha está a la espera de definiciones que puedan echarle luz al tan delicado momento futbolístico.

Pero, en el último tiempo, no es algo habitual que el "Xeneize" haga cinco goles: hace un año y tres meses que no conseguía esa marca.

La última vez que había ganado por cinco goles o más había sido el 1° de Agosto del 2018: por Copa Argentina le ganó 6-0 a Alvarado de Mar del Plata.

Mucho se habló de la efectividad del equipo de Alfaro a lo largo de este año, pero la polémica siempre estuvo centrada en lo poco abultadas que resultaban las victorias. Escasas goleadas tiene en su haber y ésta del domingo aparece en un momento clave. No solamente porque está finalizando el contrato del técnico sino también porque sirve para el aparato de seducción que pretende llevar a cabo "Lechuga" con los hinchas luego de su frase tras la eliminación con River ("Ahora lo que quiero es tratar de terminar con estos jugadores los seis partidos que faltan y después volver a mi casa y recuperar mi vida").

Quizás Alfaro haya sacado conclusiones y empiece a tomar decisiones con respecto a algunas posiciones en el campo. Por ejemplo, que Fabra está jugando mejor de lo que está marcando y, por ende, deba jugar más adelantado; o que Zárate debe ser centro delantero y estar abocado solamente a la definición.

Lo que si deja en claro esta especie de oasis en el desierto del domingo es que deberán seguir por este camino para volver a conquistar a los hinchas de la forma que lo hicieron frente al equipo de Rondina: ganando, gustando y goleando.

Lo más Visto