Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"Cuando los árbitros puedan volver a las aulas tendremos VAR en Argentina", aseguró Federico Beligoy

En diálogo con TNT Sports, el Director de Arbitraje de AFA señaló que "se retrasó la formación y certificación del VAR" por la pandemia, pero aclaró que "los árbitros no pararon de capacitarse"

¿Cuándo tendremos VAR en la Argentina

Claudio Tapia, presidente de la AFA, aseguró que en 2021 habría VAR en el fútbol argentino luego de pasar las etapas de formación durante 2020. Por su parte, el Director de Arbitraje de AFA, Federico Beligoy, sostuvo en diálogo con TNT Sports que la llegada del VAR se verá demorada por la pandemia de Covid-19 debido a que se demoraron las capacitaciones presenciales FIFA.

La aplicación Zoom que tanto funcionó entre los futbolistas también se sigue utilizando entre los encargados de impartir justicia en el campo de juego. “Los árbitros no pararon de capacitarse con clases lunes miércoles y viernes sobre las modificaciones reglamentarias desde el arranque de la pandemia. Martes, jueves y sábado entrenaron la parte física. Con un mes de pretemporada están listos para dirigir”, contó Beligoy.

“Se retrasó la formación y certificación del VAR, pero el presupuesto estaba asignado. En cuanto los árbitros puedan seguir capacitándose en aulas vamos a estar en condiciones de tener VAR en Argentina”, cerró.

Lo más Visto