Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"Cuando llegué a Boca sólo me saludaba el verdulero", el increíble recuerdo de Franco Soldano

El futbolista Xeneize repasó su llegada al club con una divertida anécdota y aseguró: "Todo lo que pasa en el Mundo Boca es especial"

Franco Soldano repasó su llegada a Boca con una divertida anécdota. Foto: Fotobaires
Franco Soldano repasó su llegada a Boca con una divertida anécdota. Foto: Fotobaires (Fotobaires)

El año pasado, Franco Soldano llegó a Boca directo del Olympiacos y con el objetivo de ganarse un lugar en el primer equipo. El Xeneize ya tenía varias figuras y quizás su nombre no sonaba tan fuerte luego de su paso por Unión.

El delantero contó en una anécdota lo fuerte que fue vivir esa transformación de lo que vivía en Grecia al fanatismo del hincha argentino. "Apenas llegué fui al súper a hacer las compras y me saludó el verdulero: 'Ah, vos sos Soldano, el que vino para Boca. Exitos'. Esa misma semana debuté, a la otra fecha hago un gol y volví a ese súper", comenzó explicando.

Y siguió: "Ya no me saludó nada más que el verdulero, fueron 50 personas las que estaban atrás mío. Ahí pensé: 'lo que genera esto en 15 días, no me imagino lo que puede llegar a pasar de acá en el tiempo'". Con este ejemplo, el goleador se refirió a "lo que genera" Boca y avisó que hay que "estar fuerte de la cabeza y es muy difícil poder aislarse porque el 80% de los programas deportivos hablan de Boca y River".

El atacante destacó que "cuando te va bien es tanta la gente que está atrás y te da su gratitud que es inexplicable". Además, recordó cuando decidió pegar la vuelta para la Argentina y aseguró que "no me importaba la plata, yo quería venir a Boca. A mi viejo le dije: ‘No sé si estoy preparado ahora, pero tampoco sé si lo voy a estar alguna vez’. Estaba desesperado, tuve la ropa en la valija un mes."

Soldano habló para el podcast "Hola! Qué tal, ¿Cómo va?" de Nicolás Laprovittola y reveló también el sueño que cumplió con el Xeneize: "Hacer un gol en la cancha de Boca fue mi sueño desde que tengo uso de razón. Jamás lo soñé como fue."

Para cerrar, el futbolista se refirió a Wanchope Ábila y dijo que "tenemos una muy buena relación. Yo nací en Cordoba y me vine de chico a Sunchales. Hay muchos cordobeses en el grupo". Y finalizó contando cómo vivió la llegada de Daniele De Rossi al club: "es un fenómeno, es 1 de 300 campeones del mundo. El tipo venía de Italia, se sentaba a tomar mates y hablaba con nosotros y transmitía cosas increíbles".

Lo más Visto