Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"Con Riquelme hablamos de fútbol permanentemente, como corresponde", sostuvo el entrenador Miguel Ángel Russo

El DT contó cómo ve a Román en su nuevo rol y detalló la relación que mantiene con el ídolo de Boca

Miguel Ángel Russo contó detalles de cómo es su relación con Juan Román Riquelme.
Miguel Ángel Russo contó detalles de cómo es su relación con Juan Román Riquelme. (Fotobaires)

Miguel Ángel Russo rompió el silencio en medio de la pandemia de coronavirus y tras un buen tiempo sin hablar. El DT fue el protagonista principal de la primera edición de la revista digital de Boca y contó cómo es su relación con Riquelme en su nuevo rol de vicepresidente del club.

"La de siempre. Lo único que él ahora es dirigente. Hablamos de fútbol permanentemente, como corresponde. Cuando uno es gente de fútbol, habla de eso. Me hace bien a mí, a Román y a todo Boca", aseguró.

Pero Román no es el único ex jugador que actualmente ocupa un nuevo cargo en la institución. "Boca tiene gente de fútbol que además es del club y lo conoce bien. Desde la importancia decisiva de Román, quien me convocó, más el Chelo (Delgado), el Patrón (Bermúdez), Cascini y los muchachos que trabajan en las Inferiores. Con la gente de fútbol todo es más rápido y sencillo, porque conocen el club, los medios, las formas, la idiosincrasia... Boca es especial", afirmó el DT.

Russo reveló que "cuando llegué al club, el que abrió la puerta me dijo: ‘Hay que ganar la Libertadores’. Y ahora volví y me dijeron exactamente lo mismo". Además, el entrenador repasó cómo fue dirigir a Riquelme en la Libertadores 2007.

"Se dio la oportunidad de Román y luché mucho para traerlo. Sabía que me podía cambiar lo que faltaba. Él venía golpeado del Mundial de Alemania, del Villarreal con Pellegrini, y entendí que era el momento de salir otra vez. Él también lo entendió así. Boca era un lugar seguro para él, donde iba a estar tranquilo. Fue difícil el comienzo de la zona, parecía que era todo de visitante. Teníamos la Bombonera suspendida. Y no es lo mismo ser local en otro lado. Nos tocó tres veces en la altura y se nos complicó, pero en esa situación límite apareció el equipo. Boca dio la máxima expresión de juego y carácter en los peores momentos", repasó.

Para cerrar, explicó que "ese fue uno de los mejores equipos que tuve, con grandes futbolistas, convencidos, y un Román, en su máximo nivel. Pocas veces he visto jugar finales de esa manera, aunque él ha tenido injerencia en otras. Contra Real Madrid, nada menos... Aquella noche en Porto Alegre no le podían sacar la pelota. Y estuvo respaldado por una máxima expresión de equipo, por eso Boca logró una diferencia global máxima en finales de Libertadores".

Lo más Visto