Liga Profesional

"Con Damonte nos fuimos a Luján cuando las cosas no se daban", confesó Néstor Apuzzo

El ex Director Deportivo de Huracán, confirmó en TNT Sports que su salida del club fue consensuada con el presidente Nadur y además reveló que junto al DT Israel Damonte se fueron caminando a Luján para pedir por el Globo.

Néstor Apuzzo reveló una increíble anécdota que vivió con Damonte.
Néstor Apuzzo reveló una increíble anécdota que vivió con Damonte. - JAVIER GONZALEZ TOLEDO (ph / JAVIER GONZALEZ TOLEDO, JGT)

A días de su salida como Director Deportivo de Huracán para continuar su carrera como entrenador, Néstor Apuzzo contó en TNT Sports que dejó el club de Parque de los Patricios "de común acuerdo" con el presidente Alejandro Nadur y que su paso por el Globo es una "etapa concluida". Además más, dejó una anécdota que hasta el momento no se había dado a conocer: "Con Damonte nos fuimos a Luján cuando las cosas no se daban".

Apuzzo conoce a Israel Damonte desde el paso como jugador del actual DT. El pedido de ambos se produjo "el año pasado. Fuimos juntos con Israel a pedir ayuda cuando las cosas no se daban. Esto no lo sabía nadie hasta el momento. Damonte tiene mucha capacidad y será un gran entrenador. Hoy tiene 19 jugadores de inferiores su plantel profesional", apuntó quien como técnico logró dos títulos: la Copa Argentina 2014 y la Supercopa Argentina en 2015. Además disputó la Copa Libertadores de 2015.

"Huracán es mi segunda casa. Llegue al club a los diez años, con el Turco (Claudio) García me tomaba el bondi, nos corrían los guardas, no teníamos un mango. Le debo mi corazón y mi alma a Huracán, soy un agradecido", agregó Apuzzo. En su nueva etapa como entrenador ya tiene nuevo cuerpo técnico: "me va a rodear gente joven, uno es el Melli Rodolfo Graieb. Ojala podamos demostrar que no fue casualidad lo que se logró en Huracán", cerró.

Néstor Apuzzo vivió, desde lo deportivo, prácticamente una vida en el Globo. Fue jugador, pasó por el baby fútbol, el futsal, las formativas, dirigió la Primera División, tuvo ocho interinatos, hasta llegar en los últimos meses a la dirección deportiva y la coordinación de juveniles en la institución. Tiene más de veinte años como entrenador y logró los dos títulos en la máxima categoría. Su cargo será ocupado por Héctor Bracamonte.

Lo más Visto