Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Con Cristiano Ronaldo en la lista, los extranjeros que expresaron su cariño por River

CR7 incluso llegó a posar con una camiseta del "Millonario", influenciado por su compañero Higuaín. Pero no es el único que se expresó a favor del club de Núñez ya que otras figuras como Buffon y Zidane también lo hicieron

El ídolo de Zidane es Francescoli e incluso a su primer hijo le puso Enzo por él
El ídolo de Zidane es Francescoli e incluso a su primer hijo le puso Enzo por él

Desde Cristiano Ronaldo a Zinedine Zidane, son muchas las figuras que elogiaron a River a pesar de no tener una conexión directa por el fútbol. El "Millonario", a lo largo de su historia, ha sido cuna de grandes estrellas del deporte, lo que lo ha llevado a ser conocido en todas las latitudes.

Aquí repasaremos aquellos que han expresado su cariño por la banda roja cruzada al pecho:

Cristiano Ronaldo: "De Sudamérica, el equipo que más me gusta es River, Higuaín me hizo interesar por esa institución". CR7 y "Pipita" fueron compañeros en Real Madrid entre 2009 y 2013 y lo son en Juventus desde 2019.

Cristiano Ronaldo posó con una camiseta de River con su nombre
Cristiano Ronaldo posó con una camiseta de River con su nombre

Zinedine Zidane: Enzo Francescoli dio cuenta del fanatismo del francés por el "Millonario". "Zinedine dormía con la camiseta de River puesta y también se la ponía en los entrenamientos de la Juventus", comentó. Incluso, le puso Enzo a su hijo por Francescoli.

Gianluigi Buffon: "No soy de ver mucho fútbol, pero uno siempre tiene alguna simpatía. Y entre Boca y River, por ejemplo, me quedo con River. Me encanta esa camiseta con la banda roja, una de las más lindas del mundo. Eso que Parma y Carrarese, el equipo de mi ciudad, tienen los colores de Boca".

Gerard Piqué: "¿River o Boca? Masche me ha inculcado a River, así que... La final del Mundialito fue una gran experiencia. A pesar de que ganamos, pero creo que River merecía estar ahí".

Frank Lampard: "Cuando Hernán Crespo jugaba aquí en Chelsea solíamos hablar mucho del fútbol argentino, y sus cuentos vividos en River me motivaron mucho a querer jugar en ese país. Me mostraba fotos de cuando él jugaba ahí, me mostró el video del campeonato que obtuvieron en el ’96 y nunca en la vida vi algo como eso. A partir de ese momento no paré de ver fútbol argentino, en especial a River".

Didier Drogba: "Mi Dios es Maradona, pero soy hincha de River y me gustaría jugar ahí". Además, en una entrevista con TNT Sports, Daniel "Keko" Villalva reveló su experiencia con el marfileño en un torneo en Londres. "Drogba entró al vestuario con la camiseta y se puso a cantar los temas de River porque nosotros festejábamos que habíamos salido campeones. A los días, Di Santo me escribió y me dijo que en el vestuario, Drogba tenía la camiseta de River y cantaba temas de River que se le habían pegado", recordó.

Drogba y su cariño por River en un torneo de juveniles en Londres. En aquel equipo jugaban, entre otros, Lamela, Keko Villalva, González Pires y Solari
Drogba y su cariño por River en un torneo de juveniles en Londres. En aquel equipo jugaban, entre otros, Lamela, Keko Villalva, González Pirez y Solari

Iker Muniain: "River es un equipo que siempre me ha gustado, sobre todo, por la gran hinchada que tiene, siempre alentando al equipo. Lo admiro muchísimo, sigo todos los partidos y le deseo lo mejor. Son muchas cosas porque cuando eres pequeño y ves los clásicos Boca-River en la tele siempre te decantas por uno. Sufrí el descenso, pero bajamos porque es el único título que nos queda por ganar".

Iker Muniain, reconocido hincha de River
Iker Muniain, reconocido hincha de River

Francesco Toldo: El argentino Julio Cruz contó en 2019 que su ex compañero Francesco Toldo, ex arquero italiano del Inter, le había confesado su cariño por el club de Núñez. "Francesco Toldo me había dicho que le hubiera encantado venir a River", indicó el "Jardinero".

Ibai Gómez: "Estamos animando a River Plate", confesó el extremo izquierdo del Athletic Club (España) en 2012.

Pep Guardiola: El DT español nunca se expresó a favor del "Millonario", pero sí estuvo cerca de jugar en el 2005. "A Pep le gusta el buen fútbol y en Argentina lo tiene asegurado. El asunto económico es secundario, porque tiene ofertas más elevadas", expresó por entonces su representante José María Orobitg.

Lo más Visto