Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

¿Cómo nacieron esas frases maradonianas?

Diego Maradona contó cómo surgieron algunas de esas frases que todo el mundo usa y que se saben que son de su autoría

Diego Maradona
Diego Maradona (EFE)

Diego Maradona habló de todo: Martín Palermo, Juan Román Riquelme, su infancia, las drogas y mucho más. Entre los tantos temas que trató, contó cómo nacieron algunas frases maradonianas que ya son de uso popular y que todo el mundo sabe que son de su autoría.

En charla con TyC, el astro del fútbol mundial reveló que le salen naturalmente. Así, por ejemplo, de la recordada "La pelota no se mancha" dijo que "le estaba hablando con en corazón en la mano a todos los hinchas de Boca porque sabía que no volvía más".

En aquella ocasión, frente a todos, lanzó: "El fútbol es el deporte más lindo y más sano del mundo. No le quepa la menor duda a nadie. Porque se equivoque uno no tiene que pagar el fútbol. Yo me equivoqué y pagué, pero... la pelota, la pelota no mancha". "El Flaco (César Luis) Menotti me dijo: 'Es una genialidad. ¿Cómo se te ocurrió decir que la pelota no se mancha. Es la frase más linda que escuché en mi vida de futbolista y de técnico", recordó.

A su vez, sobre la famosa "Se le escapó la tortuga", rememoró que fue después de que el embajador de los Estados Unidos en la Argentina James Cheek publicara un aviso en un diario solicitando información por una tortuga que le había regalado al hijo y que se le había escapado. "No se te puede escapar una tortuga, hermano -se rió- Si hace 100 metros en 15 días. ¡Dale!".

Lo más Visto