Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

¿Cómo está la tabla de títulos entre Boca y River?

Los dos clubes llegan a la última fecha de la Superliga con chances de levantar la copa. Repasamos la tabla histórica de títulos entre ambos.

River y Boca definirán al próximo campeón de la Superliga. Foto: Fotobaires
River y Boca definirán al próximo campeón de la Superliga. Foto: Fotobaires

River y Boca definirán al próximo campeón de la Superliga en la última fecha del torneo. En una definición no apta para cardíacos, el Millonario viaja a Tucumán para medirse ante Atlético buscando un triunfo que le garantice el título. El Xeneize, por su parte, necesita ganar y esperar un resultado de su rival en la lucha para consagrarse.

Se trata, sin dudas, de los dos equipos más ganadores del país y los que más hinchas convocan. Y en la previa de los encuentros, repasamos la tabla histórica de títulos de ambos.

En lo que se refiere a títulos locales, River lleva la delantera con 48 campeonatos repartidas en 36 Ligas y 12 Copas nacionales. Por su parte, Boca tiene 46 títulos incluyendo 33 Ligas y 13 Copas nacionales. Le siguen, bastante detrás, Racing (31), Independiente (25), San Lorenzo (17), Huracán (13), Vélez (11) y Rosario Central (10).

Hay quienes separan los títulos de la era amateur con los de la era profesional. Si contamos solo los primeros, Boca ganó 14 mientras que River conquistó sólo tres. Pero en la era profesional, el Millonario se destaca con 63 títulos (46 locales y 17 internacionales) en tanto que Boca lleva 54 ganados (34 locales y 20 internacionales).

En lo que se refiere a títulos internacionales de la era profesional, Boca lleva la delantera con 18 copas conquistadas incluyendo 6 Copa Libertadores, 3 Copa Intercontinental, 2 Copa Sudamericana y 4 Recopa Sudamericana, entre otros. River, por su parte, ganó 12 copas internacionales en el profesionalismo con 4 Copa Libertadores, 1 Copa Intercontinental, 1 Copa Sudamericana y 3 Recopa Sudamericana, entre otras.

En total, sumando todos los títulos tanto nacionales como internacionales, de la era amateur y profesional, Boca aventaja a River por dos títulos. ¿Acortará distancias el Millonario?

Lo más Visto