Liga Profesional

"Como dijo Marcelo Bielsa, daría un dedo para que Lionel Messi termine su carrera en Newell's", reconoció el arquero Nahuel Guzmán

El Patón, futbolista de Tigres en México, contó que tiene una cláusula de salida en caso de que la Pulga se vaya a La Lepra. ¿Te los imaginás juntos en Rosario?

Patón Guzmán, campeón con la Lepra en el 2013(Newell's)

Patón Guzmán, campeón con la Lepra en el 2013 | Newell's

Mientras el fútbol argentino está parado por la pandemia de coronavirus, algunos protagonistas aprovechan para dialogar con los medios de comunicación sobre cómo viven esta situación y también acerca del futuro en sus carreras profesionales. En esta oportunidad, el que habló fue Nahuel "Patón" Guzmán, arquero de Tigres en México.

El jugador que formó parte de la Selección Argentina en el Mundial de Rusia 2018 por la lesión que sufrió Sergio "Chiquito" Romero unos meses antes de la cita más importante del fútbol, se refirió a la posibilidad de que Lionel Messi juegue en algún momento en el fútbol argentino. "Como dijo Marcelo Bielsa, daría un dedo para que Messio termine su carrera en Newell's", indicó el Patón.

Además, sorprendió: "Propuse en Tigres una cláusula de salida en caso de que Lio vaya a la Lepra, para irme a jugar con él y me dijeron que sí". El arquero está en el club mexicano desde 2014. Por otra parte, en una nota con TyC Sports, expresó: "Me encantaría que se dé lo de Messi porque él quiere o se tiene que sacar las ganas de jugar en Argentina. Todos tienen situaciones particulares o familiares y me imagino que también hay un tema de exposición. Es difícil que pase".

Guzmán también formó parte de las dos Copas América en las que la Selección dirigida en ese entonces por Gerardo "Tata" Martino llegó a la final contra Chile y en ambas ocasiones terminó derrotado por penales, tanto en Santiago en 2015 como en Nueva York en 2016. El Patón debutó en Newell's durante el año 2005 y estuvo hasta 2007. Luego, jugó dos años en Independiente Rivadavia de Mendoza. Volvió a La Lepra de 2010 a 2014, donde se consagró campeón en el Torneo Final 2013. Después, se fue a Tigres, donde logró 7 títulos en cinco años.

Comentarios