Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"Como DT, Diego era un jugador más. No había manera de atajarle un tiro libre", recordó Nacho González sobre Maradona técnico de Racing

En 1995 Diego Maradona fue entrenador de Nacho González en Racing. En TNT Sports el ex arquero recuerda aquellos años

Nacho González, sobre Maradona técnico de Racing: "Como DT Diego era un jugador más"

Maradona y Fren asumieron la conducción técnica de Racing los primeros días de Enero de 1995. Ignacio González recuerda que “Diego en esa época seguía siendo un jugador más. Pasaron 25 años y hoy debe tener otra visión. Tiene el poder de cautivarte siempre. Cada minuto compartido es un recuerdo".

Maradona dirigió 11 encuentros, con 2 triunfos, 6 empates y 5 derrotas. Su mejor resultado fue un triunfo ante Boca por 1 a 0, en la Bombonera. Diego se fue antes del final del Clausura ’95 que Racing finalizó en la sexta posición. “El Maradona DT de hoy es incomparable al que yo tuve. En esa época no había entrenador de arqueros y lo sufríamos mucho a Diego. Pero creo que no nos entrenaba a nosotros, entrenaba él. No había manera de atajarle un tiro libre”, recuerda Nacho.

Maradona volvió a las canchas y se enfrentaron como rivales. El 7 de agosto de 1996 Racing le ganó 1 a 0 a Boca con gol de Claudio López. Era la despedida del Piojo. A tres minutos del final Nacho le atajó a Diego el que sería el quinto penal consecutivo malogrado por el Diez en el torneo. “Atajarle el penal fue importante pero tenerlo de técnico fue muy grande. Diego es único”.

Lo más Visto