Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Colón: renunció Osella tras la derrota ante Talleres

El entrenador decidió dar un paso al costado por los malos resultados y tras siete partidos dirigidos

Diego Osella decidió renunciar tras siete partidos dirigidos en Colón. Foto: Fotobaires
Diego Osella decidió renunciar tras siete partidos dirigidos en Colón. Foto: Fotobaires - Juan Jose Garcia (Juan Jose Garcia)

Se veía venir y finalmente sucedió. Diego Osella dejó de ser el técnico de Colón tras la derrota por 2 a 0 ante Talleres. El entrenador ya había amagado a irse en la fecha anterior aunque lo convencieron de quedarse un poco más.

Anoche, sin embargo, el Sabalero volvió a jugar mal y el DT decidió ponerle punto final a su breve paso (su segundo ciclo en Colón) por el club. Fueron sólo siete encuentros los que dirigió de los cuales perdió cinco y sólo consiguió dos puntos.

Quiero decir que soy el único responsable de esta situación y doy un paso al costado porque no le encontramos la vuelta al equipo.

"Quiero decir que soy el único responsable de esta situación y doy un paso al costado porque no le encontramos la vuelta al equipo", comenzó a decir Osella ante la prensa. Y agregó que "los números no mienten, no hay que ser hipócritas. No puedo aferrarme a un lugar donde no encuentro respuesta y no quiero hacerme odiar por la gente a la que quiero. Es por eso mi salida, es un ciclo cumplido".

Colón viene de perder a su anterior entrenador, Pablo Lavallén, quien llevó al equipo a la final de la Copa Sudamericana, la primera final internacional de su historia. Pero luego, dejó su cargo por los malos resultados en la Superliga y asumió Osella quien tampoco pudo encontrar el rumbo.

Es un momento delicado para el Sabalero que, a una semana del comienzo de la Copa Superliga deberá buscar entrenador para luchar por la permanencia en Primera donde está muy complicado.

"Independientemente del sistema, veo un plantel maniatado, probamos de todas las formas y nunca los pude soltar. Es todo muy forzado y pesa demasiado el balón. Estoy plenamente convencido que hay que apoyar a estos jugadores, que aún hay tiempo y que se puede salir. La solución se puede dar, pero no con nosotros en el plantel. Ojalá el próximo técnico pueda enderezar el rumbo. Este club es demasiado grande y tiene jugadores de jerarquía", detalló Osella en el mensaje de su despedida.

Y para cerrar, le envió un mensaje al hincha del Sabalero: "El hincha de Colón me debe estar insultando en todos los idiomas y con justa razón, sólo espero que esto no llegue al odio. Nos tuvo demasiada paciencia. Con todo el dolor del alma dejo una institución a la que quiero mucho". Así, cerró su ciclo el técnico número 19 que deja el cargo en lo que va de la Superliga.

Lo más Visto