Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"Che, ¿el colombiano firmó o traemos a Chilavert?", la pregunta del ex presidente de Boca Mauricio Macri el día que Óscar Córdoba llegó al Xeneize

El ex arquero que logró ser bicampeón de América con el Boca de Carlos Bianchi reveló qué pasó el día que se confirmó su llegada a la institución y sorprendió con algo que no se sabía

Óscar Córdoba, campeón en seis oportunidades con Boca
Óscar Córdoba, campeón en seis oportunidades con Boca (El Gráfico)

Mientras el fútbol argentino está parado debido a la pandemia de coronavirus, algunos protagonistas aprovechan para dialogar con los medios de comunicación. En esta oportunidad, el que habló fue Óscar Córdoba. El ex arquero colombiano repasó su carrera y sobre todo, su paso por Boca Juniors, donde fue bicampeón de la Copa Libertadores 2000 y 2001 con Carlos Bianchi como entrenador.

En una de esas anécdotas, reveló que Mauricio Macri, en ese entonces presidente de la institución Xeneize, estaba interesado en contratar a José Luis Chilavert. Sin embargo, esa llegada del paraguayo nunca se dio. "Che, ¿el colombiano ya firmó o traemos a Chilavert", dijo el ex presidente de la Nación según contó el ex arquero de América de Cali, entre otros.

Además, expresó: "Creo que Chila siempre me miraba para abajo... Cada vez que me enfrentaba a Vélez quería ganar porque Chila era el arquero que sonaba para Boca, entonces cada vez que le ganábamos, lo alejaba un poco más de Boca".

Por último, en una conversación con TyC Sports, sostuvo: "Mi llegada se definió de un día para el otro. Jugué contra Bolivia, al otro día estaba en un avión y al otro día sentado con Pompilio firmando mi contrato... Y a los tres días, debutando contra Independiente en un torneo internacional". El ex arquero cafetero llegó a mediados de 1997 a Boca, donde logró seis títulos a lo largo de cuatro años. Tres fueron en el ámbito local (Apertura '98 y 2000 más Clausura '99) y la otra mitad fueron internacionales (Libertadores 2000, 2001 y la Intercontinental 2000). Además, fue campeón de la Copa América con Colombia en el año 2001.

Lo más Visto