Liga Profesional

Central Córdoba sigue buscando DT

Cuando parecía que Omar De Felippe  sería el director técnico del Ferroviario, las negociaciones se enfriaron. Aparecen nuevos nombres en la lista para suceder a Coleoni

Por Mery Onega

Cuando parecía que Omar De Felippe sería el próximo entrenador del Ferroviario, las negociaciones se enfriaron en los últimos días y ahora aparecen nuevos nombres en la lista para suceder a Gustavo Coleoni. Tras la llegada de Aléxis Ferrero como manager del club, los candidatos que se encuentran en la mira son Leonardo Astrada, Fernando Gamboa, Leonardo Madelón, y Alfredo Berti.

Este último es quien , hoy, tiene más chances de dirigir al conjunto santiagueño, ya que tanto a Ferrero como a la dirigencia los seduce mucho el proyecto, la propuesta de juego, la capacidad de trabajo y su calificado cuerpo técnico.

En el caso de los restantes candidatos, lo que evaluarán también es el tiempo que hace que no dirigen un equipo y en esta cuestión el ex volante de River es quien corre desde atrás, dado que el último plantel que condujo fue Atlético Rafaela en 2015 mientras Gamboa y Madelón han trabajado hasta hace poco tiempo. El primero estuvo al mando de Nacional de Paraguay en 2019 y el segundo dirigió Union de Santa Fe hasta principios de 2020.

Sin embargo, tampoco descartan la posibilidad de que Coleoni vuelva a su cargo. El cordobés, había presentado su renuncia no solo por los malos resultados obtenidos en los primeros meses del año, sino también por problemas personales que afortunadamente pudo solucionar. Razón por la cual, el ¨Sapito¨ trató de contactarse con la dirigencia para explicarles esta situación pero no tuvo respuesta de parte del club.

Lo que argumenta el actual ex entrenador de conjunto santiagueño es que el hecho de que por dos años no haya descensos hace que él pueda trabajar con un plan a largo plazo y así buscar conseguir buenos resultados para que el equipo mantenga la categoría.

En estos días, la institución estará evaluando cada nombre de la lista y a partir de ahí empezar a decidir quién será el técnico de Central Córdoba. La idea es poder definirlo cerca del fin de semana.

Lo más Visto