Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Carlos Tevez tiró una frase polémica y varios jugadores salieron a responderle: "No es la realidad"

Carlos Tevez dijo que los futbolistas pueden vivir un año o seis meses sin cobrar y varios jugadores salieron a responderle públicamente

Los jugadores le respondieron a Carlitos Tevez
Los jugadores le respondieron a Carlitos Tevez (Fotobaires)

En medio de la cuarentena por el coronavirus, Carlos Tevez habló sobre la chance de reducir los sueldos de los futbolistas y tiró una frase que llamó la atención: "El futbolista puede vivir un año o seis meses sin cobrar. Nosotros tenemos que estar en los comedores, en los barrios y donde más nos necesiten. Iría a un comedor de La Boca a ayudar o a donde sea. Es fácil hablar desde el sillón de la casa".

El futbolista puede vivir un año o seis meses sin cobrar

Ante esta situación, varios futbolistas de Primera y del Ascenso expresaron su bronca ante estos comentarios y salieron a pegarle fuerte al Apache.

  • Luis Salmerón (Los Andes): "Que le avisen a Tevez que en el Ascenso hay jugadores que viven el día a día con los sueldos. Estamos un par de meses sin cobrar y muchos tienen la misma inquietud que cualquier trabajador normal que si no cobra se le complica vivir".
  • Federico Presedo (Atlanta): "Los sueldos del ascenso no son lo mismo que lo que seguramente estés ganando vos en Boca, perdón que te hable directamente a vos, pero yo no voy a generalizar porque no se las realidades de todos. Entonces, lo que quiero decirte, es que 6 meses o un año sin cobrar para un jugador de ascenso es igual a alquileres sin pagar, a familias que no van a poder comer, a jugadores que no van a poder viajar para llegar al trabajo, entre millones de cosas más".
  • Emiliano Méndez (Arsenal): "Escuché una declaración de que un futbolista puede estar seis meses o un año sin cobrar. Eso es mentira. Tal vez él podrá porque habrá invertido bien la plata con sus amigos, como el ex Presidente de la Nación. Hay que ubicarse y ser responsable cuando se habla. No meter a todos en la misma bolsa porque no lo estamos".
  • Maxi Gagliardo (Arsenal): "Nosotros nos estamos acomodando, leí lo que dijo Tevez y son contados con los dedos los que pueden pasar seis meses sin cobrar. No es la realidad. Me identifico más con el Ascenso y hay clubes que no han cobrado su totalidad desde diciembre, chicos que cobran como un empleado común. Cuando uno habla tiene que ver todas las capas de los futbolistas, y los jugadores somos mucho, y un 70, 80% que si no cobra al siguiente mes no puede vivir".

Lo más Visto