Liga Profesional

Carlos Izquierdoz habló sobre la decisión de Boca de no reducir sueldos: "Estamos conformes"

El "Cali", defensor y uno de los referentes del plantel del "Xeneize", expresó su pensamiento ante el presente que vive el fútbol argentino

Carlos Izquierdoz cabecea la pelota ante Atlético Tucumán(Fotobaires)

Carlos Izquierdoz cabecea la pelota ante Atlético Tucumán | Fotobaires

A causa del coronavirus, el fútbol argentino ha sido reprogramado y se aguarda por su regreso. Mientras tanto, los jugadores se entrenan en sus casas. Es el caso de Carlos Izquierdoz, uno de los referentes del plantel de Boca.

El "Cali" habló sobre las consecuencias económicas que esto podría generarles. "El inconveniente con la inflación nos pega a todos por igual. Uno siempre está dispuesto a renunciar a algo con tal de vestir esta camiseta. Pero si a uno se le presentara una opción para compensar parte de ese dinero que pierde, la debe analizar. Yo estoy feliz en Boca, ser campeón era una de las metas que tenía cuando llegué y por suerte la pude lograr", explicó en diálogo con radio La Red.

"Los contratos se firman en dólares, pero se pagan en pesos. Y con la situación que vive el país es muy difícil que no se te devalúen los ingresos. Y hoy, por ejemplo, ni siquiera está permitido comprar dólares. Es un tema que hablamos mucho con los jugadores. Porque todos los que estamos en Boca soñamos alguna vez con jugar en Boca. Pero quizá son pocos los contratos buenos que a uno le toca firmar en su carrera, y si tiene la oportunidad de hacer una diferencia, debe aprovecharla", sentenció.

En tanto, apoyó la decisión de Jorge Amor Ameal de no reducir los sueldos de los futbolistas. "No hablé con Ameal, pero otros dirigentes ya nos habían adelantado algo. En ese sentido estamos conformes. Mas allá de la situación que vive el país, Boca tiene los recursos para hacerse cargo y ojalá esto mismo ocurra también en el resto de los clubes", señaló.

En tanto, contó que habló con Sergio Marchi, titular de Futbolistas Argentinos Agremiados. "Hablé con Marchi y se comentó que se empiece a entrenar de a grupos chicos de seis u ocho personas pero todavía no se sabe cuándo", concluyó Izquierdoz.

Comentarios