Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Burlando, sobre la denuncia contra Sebastián Villa: "Daniela sólo quiere salir de esta situación de la que era rehén"

El abogado de Daniela Cortés, quien acusó al colombiano de Boca por violencia de género, habló en exclusiva con TNT Sports sobre la causa que involucra al futbolista

Fernando Burlando, sobre la denuncia contra Sebastián Villa

Fernando Burlando es el abogado de Daniela Cortés, quien denunció a Sebastián Villa por violencia de género. Este martes, el letrado le brindó una entrevista exclusiva a TNT Sports a través de Instagram Live.

Allí habló sobre la causa que involucra al delantero de Boca. "Tenemos que partir de una verdad: Villa es crack, un muy buen jugador de fútbol, y este trance que está pasando no debería afectarlo en nada si realmente es un crack. Si vos me preguntás, ¿Daniela quiere hacerle daño, perjudicarlo y arruinarle la carrera? No, no tiene ningún tipo de intención. Sólo quiere salir de esta situación de la que era rehén, la pasó muy mal. Lamentablemente, en Colombia estos episodios son más normales o se los trata con otra habitualidad que acá. Desde ese costado, no tiene ese estado de ánimo para con él", explicó.

"Sí quería terminar con esta situación, no quería más violencia. La decisión la tomó el mismo día que lo denunció luego de haber sufrido por diversos años. ¿Puede Villa acomodar la situación con Daniela? Yo creo que sí, que podría. Hay acciones que todavía están pendientes, tal vez le tocaría al jugador decidir cómo termina una relación que era una unión convivencial y frente a esta situación tendrá la posibilidad de demostrar si es un hombre de bien o no. También podrá defenderse. Lo que no va a poder es sortear un proceso en el que la tiene muy complicada, esto no es un partido de fútbol. Lo que denunció Daniela es algo fuerte. Hay una investigación penal preparatoria en la que hay muchos elementos y a él se le va a hacer muy difícil, obviamente tendrá la posibilidad de defenderse como corresponde. A Villa le va a costar muchísimo sortear esto, pero tiene una ventaja: el proceso tramita en Argentina, Daniela es colombiana y ella quiere irse para allá, su familia la espera allá. Esta circunstancia podría ser aprovechada por Villa para poder defenderse más cómodamente", agregó Burlando.

Además, el abogado apuntó: "Si vos me preguntás si estoy satisfecho con mi trabajo hasta ahora te digo que sí porque le generamos una situación de contención. Esto depende mucho de Villa, de cómo lo encare y de qué actitud adopte con Daniela de ahora en más. Un hombre puede ser una porquería hasta determinado momento pero darse cuenta de que hizo mal las cosas y eso puede significar mucho más de lo que uno se imagina para Daniela".

En otro orden, habló sobre la posibilidad de que los clubes tengan un protocolo para actuar en casos de violencia de género. "Yo te podría decir que es cierto que los clubes de fútbol no tienen un protocolo establecido cuando alguna de sus figuras tocan banquina o directamente derrapan o vuelcan, como en este caso Villa con la violencia de género. Es una violencia que está presente en todos lados, invade hogares y, lo peor, mata mujeres. Es un acto de los más cobardes", definió.

"Si vos me preguntás si puede haber un protocolo para estos casos... Es muy difícil escindir lo que es la educación con una institución deportiva. Las instituciones tienen que dar los ejemplos. Boca tiene equipo femenino también... Yo les propongo a los dirigentes que actúen de la misma manera que si esto ocurriera en sus casas", completó.

Lo más Visto