Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Burdisso: "Las decisiones se tomarán en diciembre"

El Mánager Deportivo habló este mediodía en conferencia de prensa sobre la continuidad de Gustavo Alfaro en el club

Nicolás Burdisso, Mánager Deportivo de Boca. Foto: Prensa Boca
Nicolás Burdisso, Mánager Deportivo de Boca. Foto: Prensa Boca

Este mediodía, Nicolás Burdisso ofreció una sorpresiva conferencia de prensa buscando calmar las aguas en un presente complicado para Boca.

Tras la eliminación del Xeneize de la Copa Libertadores y las polémicas palabras de Alfaro, el Mánager Deportivo del club habló del supuesto desgaste que tiene el DT y fue contundente: "Desgastado es una situación que ven ustedes externa. Internamente vemos otra situación. Entiendo las especulaciones y las miradas externas. Yo que estoy adentro, no tengo por qué mentir. Tengo que ser real y certero. Y veo a un entrenador muy comprometido con la situación y con todo lo que fue construyendo". Y agregó que "hace una semana atrás, al equipo la gente lo despedía de una manera. Yo a la hora de evaluar son las cosas que veo".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

El dirigente se negó de hablar ahora de la renovación del contrato del entrenador. "Cuando pasamos la llave con Liga de Quito le planteé al entrenador y al presidente que era muy importante confirmar al DT antes de los partidos con River. Tanto Gustavo como el presidente me dijeron que no era el momento de hablarlo y lo entendí de esa manera. Pero lo hice saber." reconoció el también ex jugador xeneize.

Sin mucha claridad sobre lo que será el destino de técnico, Burdisso agregó que "todos sabemos lo que es Boca. Es día a día. En ese día a día, vuelvo a decirte: la situación política no tiene nada que ver con la situación deportiva. El responsable de las decisiones deportivas soy yo. Es la única condición que pedí para trabajar y es la única condición por la que voy a seguir trabajando en Boca."

Frente a los periodistas que lo aguardaban en la sala de prensa, el Mánager cerró avisando que "cuando termine este año, me tocará a mí junto con los dirigentes hacer una evaluación deportiva de todo, de cada uno de los componentes y seguir adelante. Esa es la manera en la que yo veo las cosas. Las cosas que yo no puedo ver y controlar, no dependen de mí. Seguramente si hay elecciones se verá lo que pasa y quién tomará las decisiones." ¿Seguirá en el cargo?

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto