Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE

Burdisso: "El VAR influyó en muchas cosas, pero no en el resultado"

El Mánager Deportivo del Xeneize habló con la prensa, se refirió al último Superclásico y opinó sobre el VAR

Nicolás Burdisso, Mánager Deportivo de Boca. Foto: Prensa Boca.
Nicolás Burdisso, Mánager Deportivo de Boca. Foto: Prensa Boca.

No son días fáciles para el Mundo Boca. La derrota ante River en el Monumental pegó fuerte y el club busca dar un golpe en el timón del equipo buscando cambiar el chip de cara al próximo compromiso ante Defensa y Justicia del próximo domingo por la Superliga.

Este mediodía, Nicolás Burdisso ofreció una conferencia de prensa y destacó que la revancha "va a ser un partido diferente al de ida y al del campeonato. Va a ser un partido que, el margen de error va a ser muy chico." y agregó que "tenemos que enfocarnos y basarnos en nuestras armas, en los jugadores que vamos a tener a mejor disposición y enfocarnos en que es posible."

No puedo entrar en los detalles de si fue penal o no. No es justo. Estamos enfocados en lo que queremos hacer y con las ideas claras.

Sobre las polémicas, el Mánager Deportivo de Boca contó que "no puedo entrar en los detalles de si fue penal o no. No es justo. Estamos enfocados en lo que queremos hacer y con las ideas claras." y detalló que "necesitamos más que nunca de nuestro público y de nuestra gente en nuestro templo." de cara a la vuelta.

Burdisso analizó también el encuentro ante River: "pienso que el primer tiempo fue mucho más equilibrado que el segundo. A lo mejor con la pelota de Nicolás (Capaldo) si la metía, cambiaba muchas cosas. Así y todo, queda un resultado difícil como un 2 a 0 pero un resultado que nos hace confiar en que podamos darlo vuelta y podemos llegar a la final."

Queda un resultado difícil como un 2 a 0 pero un resultado que nos hace confiar en que podamos darlo vuelta y podemos llegar a la final.

Mucho se habló sobre la postura de Gustavo Alfaro con el equipo adentro de la cancha. Sin embargo, el DT recibió una fuerte banca de Burdisso. "Sobre la estrategia, no hay nadie más preparado que nuestro entrenador para saber qué estrategia y qué hombres va a poner a disposición ese día. Creo que es importante confiar, confiar en estos jugadores y hoy tenemos una oportunidad. Muchas veces los grandes procesos necesitan de un punto de inflexión grande. Tenemos una posibilidad y las armas para dar vuelta esta serie y le pedimos a la gente que esté con nosotros." detalló el ex futbolista.

Seguramente el VAR influyó en muchas cosas pero no en el resultado.Es una herramienta que tiene que servir, ojalá que sirva siempre a favor del fútbol.

Consultado por el uso del VAR, el dirigente no dio vueltas y aseguró que "tengo que tener una mirada objetiva con el VAR. No puedo cambiar mi criterio en base a lo que pasó el martes. No esperaba igual lo que pasó el martes, el fallo de esa manera. Seguramente influyó en muchas cosas pero no en el resultado. Creo que gastar energías con el VAR me hace pensar en cosas que yo no puedo controlar. Es una herramienta que tiene que servir, ojalá que sirva siempre a favor del fútbol."

Finalmente, avisó que "no tuve que hablar con el plantel después del partido. Me llamó la atención para bien. Me pareció que el equipo estaba maduro, estaba adulto, sabiendo que queda todavía una revancha."

Lo más Visto