Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Gastón Esmerado: "Boca juega parecido al Arsenal de Alfaro"

El entrenador analizó el presente de Boca y lo comparó con el plantel que dirigió Alfaro en Sarandí

Gustavo Alfaro dando indicaciones al plantel de Boca. Foto: Fotobaires
Gustavo Alfaro dando indicaciones al plantel de Boca. Foto: Fotobaires

El próximo viernes, el River de Gallardo tendrá un nuevo compromiso por eliminación directa cuando enfrente a Almagro por los cuartos de final de la Copa Argentina.

Enfrente, tendrá a un equipo dirigido por Gastón Esmerado que ya eliminó a Boca y Talleres en este torneo. El DT habló este mediodía en Halcones y Palomas y tuvo tiempo para analizar el presente de Boca. El Gato conoce bien a Gustavo Alfaro por haber compartido plantel con él durante su etapa como jugador.

Existe el estilo Alfaro y lo está demostrando en todos los equipos en los que está.

"Existe el estilo Alfaro y lo está demostrando en todos los equipos en los que está. Es un dibujo táctico, es un 4-4-2 donde busca jugar mucho a la segunda pelota y tener carrileros que sean desequilibrantes y apostar a la pelota parada. Ser un equipo práctico. Lo ha demostrado en todos sus equipos. Creo que ese es el estilo de Gustavo que es un gran entrenador. Creo que con su método es importante y se ha ganado dirigir a Boca", comenzó el ex jugador.

Por momentos Boca juega a lo que jugaba Arsenal. No lo digo yo, lo ha dicho también Riquelme.

Esmerado detalló también que "Boca tiene para mí junto a River los mejores planteles del fútbol argentino. Y por momentos Boca juega a lo que jugaba Arsenal. No lo digo yo, lo ha dicho también Riquelme. Es muy valedero lo que hizo Gustavo y lo que está haciendo en su carrera como entrenador".

Lo más Visto