Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Boca decidió que el plantel cobrará el 30% del salario de marzo

Los futbolistas del Xeneize se sorprendieron al recibir una comunicación del club referida a sus ingresos

Boca pagará parte de los salarios del plantel

En la Argentina y gran parte del mundo, el coronavirus y la cuarentena a la cual llevó la pandemia obligó a tomar fuertes medidas en los clubes de fútbol. En Europa, por ejemplo, son varias las instituciones cuyos futbolistas aceptaron una reducción de sus ingresos.

En el país, la economía de la mayor parte de los clubes se vio afectada por la reprogramación del fútbol y algunos ya comenzaron a tomar medidas similares a las adoptadas por el Barcelona y el Real Madrid, por nombrar algunos.

En Boca, puntualmente, los jugadores esperaban recibir el 100% de sus sueldos de marzo, según había adelantado el propio Jorge Bermúdez. Sin embargo, recibieron una sorpresa que encendió la polémica.

"Los jugadores de Boca recibieron una nota de que finalmente iban a depositarles el 30% del mes de marzo, algo que a ellos les sorprendió", contó el periodista Martín Costa este mediodía en TNT Sports.

El periodista contó que la idea era que los futbolistas cobraran el sueldo de marzo en su totalidad y luego "se iría viendo cómo se daba todo en los meses que vinieran". Sin embargo, explicó que la nota que recibieron "debía estar devuelta y firmada por ellos. Esto significaba que estaban de acuerdo con esta forma de pago que Boca les proponía porque eso posibilitaba al club que cobre el resto: empleados, juveniles..."

Costa detalló que "al día de hoy, Boca no recibió la notificación de la conformidad de esta forma de pago. Ayer a última hora, en un chat grupal, los jugadores estaban decidiendo que iban a hacer". ¿Habrá acuerdo?

Lo más Visto