Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE

Boca: Alfaro le respondió a las críticas por su planteo contra River

El director técnico de Boca salió al cruce de las opiniones en su contra tras el Superclásico disputado en el Monumental

Gustavo Alfaro y una queja a los árbitros
Gustavo Alfaro y una queja a los árbitros (Fotobaires)

Boca volvió a ganar, fue 1-0 a Estudiantes en la Bombonera y volvió a ser el único líder de la Superliga. "Voy a recordar algo que Bilardo dijo un día: los puntos que se pierden al principio, se lamentan al final. Hay momentos donde la necesidad de sumar es imperiosa. Te va posicionando", reconoció Gustavo Alfaro.

Además, le hizo frente a las críticas que recibió por el planteo que hizo en el Superclásico ante River. "Sé que me han cuestionado, criticado, me pegaron a más no poder... Pero yo sabía lo que tenía que hacer, dónde jugarlo y cómo jugarlo. Era el primero tras la final y no iba a ser 'partener' del festejo de nadie. Quería demostrar que Boca está de pie y está duro", aseguró.

"Jugamos el partido que teníamos que jugar. No me detengo en lo que pasó. A los jugadores les dije que estaba tranquilo, el foco de la crítica es el entrenador y no me incomoda. Distinto es si hubiésemos perdido y si hablaban de Boca o de los jugadores. Que le peguen al DT", sacó pecho.

Y siguió: "Que le peguen al entrenador no me mueve el amperímetro. Tengo claro dónde estoy parado. El foco está donde yo quiero que esté. Quiero al equipo con la cabeza clara y la mente bien fuerte".

Por último, se refirió a la suplencia de Carlos Tevez. "El director técnico tiene que hacer lo que está convencido, sino perdemos dos veces: el partido y nuestras convicciones. Entiendo trayectoria y liderazgos, pero el equipo es un equipo. Y Carlos, porque de pronto hoy no haya sido titular, no deja de ser nuestro líder", completó.

Lo más Visto