Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Beligoy le puso fecha al desembarco del VAR en el fútbol argentino: "Trabajamos para tenerlo en la final de la Copa Superliga"

El Director de Árbitros de la AFA se refirió a la implementación del videoarbitraje en Argentina y se animó a adelantar un partido en el que habría

El árbitro Patricio Loustau hace la seña del VAR en la Copa América 2019
El árbitro Patricio Loustau hace la seña del VAR en la Copa América 2019 (EFE)

El VAR desembarca en el fútbol argentino. Desde hace tres semanas, los árbitros argentinos están realizando el curso pertinente en la AFA. Las capacitaciones están a cargo de Sergio Viola, Hernán Maidana y Mauro Vigliano e incluso se hicieron pruebas con un simulador.

Federico Beligoy, Director de Árbitros de la AFA, habló al respecto y se animó a precisar una fecha de inicio de la implementación del videoarbitraje. "Estamos trabajando para que en la final de la Supercopa Argentina entre Racing y River, así como tamibén en la final de la Copa Superliga, tengan VAR", precisó.

"Previo al desembarco del VAR en Argentina, estamos en el proceso de monitoreo, capacitación y aprobación de parte de FIFA", corroboró Beligoy en diálogo con Fox Sports.

En tanto, Beligoy explicó que no se implementó antes por una cuestión de falta de árbitros especializados. "Para implementar el VAR en los 12 u 11 partidos de Superliga previstos para el próximo año, necesitás entre 22 y 33 personas, según cómo armes el board, capacitadas y certificadas por FIFA. Hoy por hoy tenemos 11, que son los internacionales", analizó Beligoy.

Lo más Visto