Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE

Beligoy le apuntó a Andrés Merlos

El Director Nacional del Arbitraje se refirió a la polémica actuación del árbitro del encuentro entre River y Vélez

El árbitro Andrés Merlos. Foto: Fotobaires
El árbitro Andrés Merlos. Foto: Fotobaires

El fin de semana pasado, la Superliga estuvo marcada por varias polémicas arbitrales. Quizás la más resonante fue la de Andrés Merlos quien cometió algunos errores importantes en la victoria de Vélez sobre River en el Monumental.

Merlos no tuvo un buen partido. Venía de dirigir bien el clásico Central - Newell´s

Hoy, el Director Nacional del Arbitraje, Federico Beligoy, se refirió a la actuación del árbitro en este encuentro y comenzó aclarando que "hace mucho tiempo que estoy en el arbitraje y esto sucede y es así. Yo no voy a andar revolviendo los arbitrajes a ver cuántas veces fueron parados. Esto es parte del arbitraje, no es una profesión fácil, no es para cualquiera...".

En diálogo con TyC Sports, el dirigente detalló que "Merlos no tuvo un buen partido. Venía de dirigir bien el clásico Central-Newell's" aunque no prefirió no hablar de jugadas puntuales: "La observación de las jugadas la hacemos con el árbitro".

Beligoy buscó no polemizar y, sobre el trabajo de los árbitros, avisó que "el error siempre está y cada vez es más notorio con el avance de la tecnología que permite observar las acciones del partido de una manera más profunda. Pero de los 12 partidos de la última fecha, en ocho los árbitros dirigieron bien o muy bien". Y cerró contando sobre Merlos "estamos ahora en pleno proceso de evaluación".

Lo más Visto