Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Beccacece, nuevo DT de Racing: pedido de disculpas y el recuerdo de Independiente

El entrenador fue presentado en conferencia de prensa tras la fallida del lunes y dio sus primeras definiciones

Sebastián Beccacece, nuevo DT de Racing
Sebastián Beccacece, nuevo DT de Racing (Fotobaires)

Sebastián Beccacece es, oficialmente, el nuevo director técnico de Racing. Iba a ser presentado el lunes, pero, por cuestiones administrativas, se postergó cuando todos los periodistas estaban presentes y se pasó para este lunes.

Por eso, el presidente Víctor Blanco inició la conferencia con un pedido de disculpas. "Antes que nada, quiero pedir disculpas por no haber podido realizar la presentación ayer (por el lunes). Intentamos que así fuera, pero finalmente no se pudo. Por eso, considero que debo decir esto", indicó.

Más allá de eso, Beccacece dio sus primeras impresiones como entrenador de la "Academia". "Estoy muy feliz de estar en Racing. Creo que representa los valores de este grupo de trabajo que comando. Vengo a dejar el alma y el corazón desde el trabajo, para que las cosas salgan como todos queremos", analizó.

"Me sedujo la valoración y la insistencia. Que a un grupo de trabajo lo reconozcan más allá de algún resultado momentáneo es muy importante. Además, generamos una conexión casi instantánea desde que comenzamos a hablar", aseguró Beccacece.

El ex ayudante de Jorge Sampaoli viene de ser el director técnico de Independiente, por lo que cruza de vereda en Avellaneda. "Mi paso por Independiente fue muy fugaz, muy corto. Como siempre digo, a donde voy trato de llevar mi corazón y ofrecer el máximo. Para algunos es poco o la nada misma, pero para mí es todo. A este espacio le voy a ofrecer el alma para seguir lo que ya viene logrando Racing. Vamos a trabajar día y noche para cubrir esa expectativa", indicó Beccacece.

Mi paso por Independiente fue muy fugaz

Por último, definió: "La idea es continuar con la misma línea que este equipo tenía, basada en la tenencia y la agresividad desde el juego. Eso fue un mérito en su momento tanto de la dirigencia como del técnico saliente. Intentaremos seguir por ese camino".

En tanto, Diego Milito explicó por qué Beccacece fue el elegido. "Buscamos continuar con la misma línea de trabajo que sostenemos desde hace dos años. Apuntamos a que se pueda seguir con un trabajo integral. Ese fue nuestro objetivo con esta decisión. No tenemos dudas de que él es el entrenador que queríamos para que nuestro proyecto siga adelante. Sentí esa conexión y esas ganas desde que nos reunimos", culminó el manager de Racing.

Lo más Visto