Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Beccacece: "no puedo poner el foco sólo en las urgencias"

El entrenador de Independiente se refirió al logro de resultados en Independiente y fue contundente en su postura

Sebastián Beccacece en Independiente. Fotobaires
Sebastián Beccacece en Independiente. Fotobaires

Sebasián Beccacece no está teniendo el arranque que quería al frente del primer equipo de Independiente. Como suele suceder, los resultados mandan en el fútbol argentino y el ex DT de Defensa y Justicia no está consiguiendo triunfos que lo consoliden en el cargo.

El técnico fue consultado sobre la necesidad de sumar de a tres que tanto hinchas como dirigentes del club están reclamando, pero se mostró cauto: "no estoy ajeno al sistema. Sé de las urgencias, pero no puedo poner el foco sólo en eso. Tengo que crear un espacio en el que el futbolista se sienta identificado y encontrar un disfrute en un campo de juego. Conozco la realidad del fútbol, y sé que para quienes toman decisiones no es ajeno. Pero no puedo ir al ritmo de las urgencias, no creo que sea conveniente para un conductor".

Continuando con su análisis, Beccacece afirmó que "estamos en un proceso de armado en el que los resultados no fueron los esperados por una eliminación. Hay una realidad por la exigencia de la historia, por los logros obtenidos a lo largo de su historia. Es necesario construir para que uno se pueda sentir más sustentable y confiable".

No puedo ir al ritmo de las urgencias, no creo que sea conveniente para un conductor.

En diálogo con Closs Continental, el DT agregó también que "todos necesitamos tiempo de fútbol. Sabemos que de ganar uno gana tiempo para llegar a lo que uno pretende. La forma de sentir del futbolista es mucho por lo concreto, del resultado. Y hay que transformar eso. Es un lindo desafío, lo venimos transitando bien. Tenemos un grupo que responde, que individualmente ha mejorado, en lo físico y futbolístico. Había jugadores con resistencia y en los partidos de local han sido reconocidos. Ha habido irregularidad, nos costó convivir con momentos en que los resultados no es favorable. Vamos tratando de mejorar".

Además de reconocer que el club fue a buscar a Gigliotti aunque "no se pudo", reconoció que siguen buscando atacantes aunque bancó fuerte a los jugadores que tiene: "confiamos en los futbolistas que tenemos, tanto Romero, Chávez y Palacios, que se han sumado, estadísticamente han sido jugadores con goles. Confiamos en ese historial. Lástima lo de Pablo Hernández, un volante con gol, que se lesionó. Hay que encontrar esa variante en el medio. En los delanteros y extremos hay que confiar"

Lo más Visto