Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Barcelona puso un millón de euros y se aseguró la contratación del juvenil Gustavo Maia

La dirigencia de Barcelona le pagó un millón de euros a Sao Paulo para asegurarse la contratación del juvenil Gustavo Maia

Messi tendrá nuevo compañero
Messi tendrá nuevo compañero (EFE, EFE)

En medio del parate por el coronavirus en el mundo, la dirigencia de Barcelona aprovechó para abrochar la contratación de Gustavo Maia, un futbolista de 19 años que la rompe en el Sao Paulo de Brasil.
Según lo que contó Diario AS, el club catalán desembolsó un millón de euros para acordar una opción de compra preliminar y en los próximos meses tendrá que poner 3.5 millones para quedarse con el 70% del pase. El 30% restante quedará para el club brasileño.

"Vendemos la opción de compra por cinco millones de reales, un millón de euros, para que el Barcelona pueda comprarlo en mitad de temporada, en caso de que lo quiera, tiene un valor fijado de 25 millones de reales, unos 4.5 millones de euros", sostuvo Alexandre Pássaro, gerente ejecutivo de Sao Paulo, en diálogo con ESPN Brazil.

Y en la misma línea, el dirigente explicó más sobre esta nueva modalidad de venta: "No tiene ningún reflejo en el club, es más una de esas modalidades en que buscamos intentar conseguir dinero sin que necesariamente perdamos el jugador en aquel instante".

El extremo tiene contrato con Sao Paulo hasta junio de 2022 y a lo largo de su corta carrea jugó en la selección Sub-16 y Sub-17 de Brasil. Gustavo Maia fue uno de los mejores en la última Copa Junior de Fútbol de São Paulo con tres goles en siete partidos, donde despertó el interés de Barcelona. Ya estuvo concentrado para jugar con el primer equipo, pero todavía no debutó. ¿Llegará o se irá antes a Barcelona?

Lo más Visto