Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

¿Banfield se queda sin los dos?

El 30 de junio vence el préstamo que involucra a Martín Payero en Talleres y Junior Arias en Banfield. Es un hecho que el Taladro no hará uso de la opción por el uruguayo, mientras que el volante central cordobés ve con buenos ojos seguir en la "t"

Julio César Falcioni
Julio César Falcioni (Fotobaires)

Por Juan Pablo Vila

La primera fecha de la Superliga 2019/20 marcó un quiebre para Martín Payero y Junior Arias. Banfield arrancó el año futbolístico con derrota en Sarandí frente al recién ascendido Arsenal, luego de desperdiciar varias situaciones claras frente al arco. Payero ingresó unos minutos en el ST. El equipo por entonces dirigido por Crespo necesitaba un delantero centro. Talleres le ganó a Vélez en el Kempes con Dayro Moreno y Jonathan Menéndez como titulares. Ellos, mas la vuelta de Nahuel Bustos, dejaban poco espacio a Arias que también sumó pocos minutos ese día; y Payero sería una buena alternativa al juego de Andrés Cubas en la mitad de la cancha.

En una negociación rápida los dos futbolistas renovaron sus contratos con los clubes hasta junio de 2022 y se realizó en intercambio con una opción para cada uno de 1.350.000 dólares. Martín Payero sumó minutos en 16 partidos y anoto 1 gol aunque sólo fue titular 1 vez en Talleres, mientras que Junior Arias fue titular en 16 de 18 partidos y anotó dos goles con la camiseta de Banfield.

La suspensión de la temporada parece poner punto final a este acuerdo entre los dos clubes, aunque la opinión de los jugadores empezó a sonar y los dirigentes deberán estar atentos a los mensajes.

En agosto de 2019 Payero se despedía del sur del Gran Buenos Aires: "Hoy me toca irme en busca de nuevos desafíos, quiero agradecerle a Banfield y a todos los que componen esa gran institución. Me quedo con los mejores recuerdos de estos años vividos. Hasta pronto". El cordobés nacido en Pascanas hoy espera para conocer su futuro deportivo con “la ilusión de quedarme más tiempo en Talleres, para tener más minutos de juego. Me siento muy bien y feliz en el club, estoy en mi provincia, conozco la ciudad y tengo a mi familia cerca. No he hablado todavía ni con el presidente ni con mi representante. Talleres se interesó mucho en mí, por eso ni dudé cuando se dio la posibilidad de sumarme al plantel. Pero esto es fútbol y uno nunca sabe lo que puede pasar".

Del otro lado Arias parece tener claro que su futuro no estará ligado al Taladro. "Mi préstamo con Banfield termina el 30 de junio. Todavía me quedan dos años más de contrato con Talleres. Me gustaría volver y jugar la Sudamericana, la gente vive esas instancias de manera especial. Cuando llegó el 'Cacique' (Alexander Medina) mi pase fue comprado y firmé. Después salí por el presidente Fassi y porque Crespo me llamaba todos los días, eso pesaba. También había tenido una lesión en la rodilla". Soñando con el futuro el montevideano mira a su país: "Me gustaría mucho tener una revancha en Peñarol. Tengo esa espina. Sé que es difícil cuando pasas por un grande y no sos goleador o salís campeón, pero estaría muy contento si se da en algún momento", manifestó sin dejar de reconocer que vestiría la camiseta tricolor de Nacional en la vereda contraria; "no le cierro la puerta a ningún trabajo, no tengo la vida resuelta, el ingreso que tiene mi familia es por el fútbol. Si me llega la posibilidad de jugar en Nacional, tendría que pensarla y decidir".

Lo más Visto