Liga Profesional

Atlético Tucumán no pudo entrar al Monumental ante la decisión unilateral de River

La organización publicó un comunicado en el que informa que la escribana Marisa Galarza labró un acta en el que se constata que ni el "Decano" ni el árbitro Germán Delfino pudieron ingresar al estadio

El árbitro Germán Delfino no pudo entrar al Monumental

Tanto Atlético Tucumán como el árbitro Germán Delfino se presentaron en el estadio Monumental con la intención de disputar el partido correspondiente a la fecha 1 de la Copa Superliga entre River y el equipo tucumano. Sin embargo, a partir de una decisión unilateral, el equipo "Millonario" no se hizo presente.

De esta manera, la escribana Marisa Galarza labró un acta en la que se dejaron constados estos hechos. De esta manera, la Superliga publicó un comunicado en el que informa esto y advierte que el acta fue elevado "a las autoridades para que tomen las medidas pertinentes".

Se le aconsejó al plantel de jugadores y cuerpo técnico del "Decano" que no era necesaria su presencia en el estadio teniendo en cuenta que ya se había constatado que no podrían ingresar.

EL COMUNICADO DE SUPERLIGA:
A raíz de la decisión del Club Atlético River Plate de no abrir su estadio para el encuentro que por la primera fecha de la Copa Superliga debía disputar esa institución ante Atlético Tucumán, el juez de dicho partido, Germán Delfino, concurrió a las instalaciones del  Monumental junto al resto de la delegación arbitral y a la escribana pública nacional Marisa Galarza, y dejó constancia de la  imposibilidad de ingresar a la cancha para desempeñar sus funciones. Junto a ellos se presentaron también los encargados de la utilería de la institución tucumana, su vicepresidente primero, Enrique Salvatierra, y el doctor Cristóbal Godoy, vocal del club visitante.

En ese mismo momento se labró el acta correspondiente en donde se constató la  situación y se le comunicó inmediatamente al plantel del equipo visitante que no era necesario que concurriera al lugar del evento, dado que el árbitro del partido había certificado el escenario y situación general.

Los organismos de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires también le aconsejaron a la delegación tucumana la inconveniencia de presentarse en el estadio, dado que las instalaciones estaban cerradas.

Firmados los documentos correspondientes, todos los antecedentes y actas fueron elevados a las autoridades para que tomen las medidas pertinentes.

Comentarios