Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Así se prepara Vélez para la post pandemia

El club de Liniers es el primero en desarrollar un protocolo sanitario. Presentó este informe con distintas estrategias en consenso con los que están elaborando las diferentes Asociaciones y Federaciones para sus disciplinas

Vélez
Vélez (Fotobaires)

Por Mery Onega

A pesar de que aún falta tiempo para que el fútbol retome su actividad habitual, Vélez Sarfield es el primer club en desarrollar un protocolo sanitario, el cual consta de 17 páginas, para exhibir ante las autoridades gubernamentales una vez que estas decidan la vuelta a las prácticas deportivas. En este marco, la institución, por medio del departamento médico y deportivo, presentó este informe con distintas estrategias en consenso con los que están elaborando las diferentes Asociaciones y Federaciones para sus disciplinas.

"El departamento médico está a disposición del club y los profesores del departamento deportivo actuarán como agentes sanitarios velando por la salud de los deportistas. Como no hay fecha de retorno algunas situaciones pueden ir variando en el futuro", explicó el director del Departamento Médico de Vélez, Federico Torrengo.

Respecto a la vuelta de los entrenamientos, el doctor detalló que "en cuanto a la readaptación de nuestros deportistas hemos desarrollado un proceso metodológico que se apoya en tres fases. Cada una describe actividades independientemente del deporte a llevar a cabo, ya que consideramos que es tarea del departamento de deportes bajar directivas para que las distintas disciplinas deportivas se adapten a cada una de las fases".

Los manuales de procedimiento para llevar adelante las tareas operativas que impliquen el retorno a la actividad deportiva los armarán un comité de crisis COVID-19 conformado por la gerencia general, departamento medico, departamento médico de fútbol, departamento deportivo, departamento de fútbol recreativo y RRHH.

Lo más Visto