Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Así fue como evitó que echaran a un jugador de Selección de uno de los grandes: El día que Caruso puso a Kannemann pese al pedido de dejarlo afuera porque quedaba libre

En una extensa charla que incluyó el recuerdo de la salvación del descenso con San Lorenzo en 2012, Ricardo Caruso Lombardi contó en TNT Sports cómo promovió a Primera División a jugadores que no eran considerados y luego fueron transferidos a clubes importantes. Uno de ellos es Walter Kannemann, hoy en Gremio y en la Selección Argentina: “Me dijeron que no lo pusiera porque en cinco días quedaba libre y le terminó pidiendo una limousin al presidente”

Así fue como evitó que echaran a un jugador de Selección de uno de los grandes

"'A Walter no lo pongas que en cinco días queda libre', me dijeron en San Lorenzo ese año (2012) antes de encarar los partidos que nos salvaron del descenso. Y ahí me fui a hablar con el presidente y le dije que Kannemann tenía que jugar. En ese tiempo rescaté a Kannemann y a Tito Villalba, que luego pasó por México y la MLS. El representante de Walter va y le habla al presi, yo le decía: 'cómprele un cochecito, un autito cualquiera y hágale contrato'. Le hicieron contrato y jugó él, terminó siendo determinante”, recordó en TNT Sports Ricardo Caruso Lombardi, DT de Belgrano, sobre la aparición en San Lorenzo del marcador central de Gremio de Brasil y la Selección.

Kannemann, de hecho, convirtió en ese Torneo Clausura 2012, uno de los goles más importantes para evitar el descenso, frente a San Martin de San Juan. “Lo más gracioso -siguió entre risas Caruso- fue cuando nos salvamos ¡Kannemann no le pidió un autito, le terminó pidiendo una limousina al presidente! Ahora lo veo jugar en Gremio y me pone contento porque Walter estaba afuera de ese equipo, con los de la cuarta”.

La gente también me puteaba con José Luis Palomino. Hoy lo tenés en Atalanta y a Boca le pidió mucho dinero cuando lo quisieron. Otro ejemplo de jugadores que dirigí en otros equipos es Joel Carli, muy querido en Botafogo. Fui a buscarlo a la verdulería que atendía en Mar del Plata con la familia y lo encontré con un delantal todo manchado por las papas. También me pasó con Cristian Ansaldi (lo dirigió en Newell´s) y después lo vendieron por millones y llegó a la Selección”, completó el DT del Pirata cordobés.

En ese equipo de San Lorenzo que se salvó del descenso jugaban también: Pablo Migliore, Julio Buffarini, Juan Manuel Salgueiro, Néstor Ortigoza, Enzo Kalinski; Leandro Romagnoli, Bernardo Romeo, Carlos Bueno, Emanuel Gigliotti, entre otros.

Lo más Visto