Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"Aplaudo al equipo de Gallardo, pero el mejor River de la historia es el nuestro, sin ninguna duda", apuntó Antonio Alzamendi

El ídolo del Millonario no dio vueltas y contestó cuando tuvo que comparar al equipo de la actualidad con el del pasado, que se consagró campeón del mundo
 

El mayor hito del equipo de Gallardo, la Copa Libertadores 2018 ante Boca en Madrid
El mayor hito del equipo de Gallardo, la Copa Libertadores 2018 ante Boca en Madrid (EFE)

Mientras el fútbol está parado en todo el mundo por el coronavirus, algunos protagonistas aprovechan para dialogar con los medios de comunicación sobre el pasado y el presente. En esta discusión que se generó desde la declaración del Negro Enrique, quien dijo "El River del '86 le hace cinco goles sin transpirar al de Marcelo Gallardo", algunos salieron a opinar al respecto.

En esta oportunidad, el que expresó lo que piensa fue Antonio Alzamendi, ex futbolista de River que marcó el gol contra el Steaua Bucarest de Rumania en la final de la Copa Intercontinental del año 1986 y le dio el título mundial al Millonario. "Ese fue el mejor equipo de la historia de River. Por lo menos de los que yo vi jugar. Para mí no es discutible, aunque indudablemente no nos toman como eso. Los dirigentes hoy en día no nos dan ni bola. Hay una fecha de conmemoración y siempre estamos afuera. Este River de Gallardo es fenomenal, pero hasta el mismo Beto Alonso, que conoce el club de punta a punta, admite que fuimos los mejores", sostuvo.

Además, agregó: "No nos dieron explicaciones ni las quiero. Yo creo que es político. Si vos ves que es la primera vez que fuiste campeón de América y la única vez que lo fuiste del mundo y llegan esas fechas pero no se hace nada, esto te lo dice todo. Y no lo digo por celos, porque a este River de Gallardo lo aplaudo, ha ganado cosas importantísimas, me parece uno de los mejores del mundo. Pero no hubo como ese equipo".

Por otra parte, contó que siguen comunicados con aquél plantel que llegó a lo más alto. "Seguimos siendo un grupo muy unido, hablamos continuamente por el grupo de WhatsApp, sabemos de la vida de todos. Se llama 'Los únicos campeones del mundo', si alguno tiene un problema, lo ayudamos. En ese grupo había alegría cuando jugábamos, nadie se quería ir. Sin duda fue uno de los mejores que integré", comentó Alzamendi en TyC Sports.

Para finalizar, comparó al Bambino Veira, entrenador de ese River del '86, con Marcelo Gallardo, actual DT del conjunto de Núñez. "¿Quién fue el técnico que ganó todo? ¿Quién llegó a ser campeón del mundo? Si hablan de copas, bueno, hablemos de copas. ¿Quién fue el técnico que en un año ganó todo? El Bambino. Como técnico, un fenómeno. En la forma de manejar un equipo, sobresaliente. Como te hablaba y el cariño que nos tenía a todos. Sentía un gran aprecio por nosotros y nos lo demostraba. Y no sólo con los titulares", aseguró. "¿Qué es más importante: un gol para ser campeón del mundo o para ser campeón de América? Van a decir quizás que es más importante el de América y es no me molesta, pero yo sé que hice el más importante de la historia. Lo digo y lo sostengo: mi gol fue más importante que el de Quintero. No tengo ninguna duda", cerró.

Lo más Visto