Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Antes de asumir como entrenador de River, Marcelo Gallardo fue tentado para dirigir a Estudiantes

Israel Damonte, actual entrenador de Huracán, reveló que alguna vez intentó convencer a Marcelo Gallardo de que asuma como DT de Estudiantes

Marcelo Gallardo en el Monumental
Marcelo Gallardo en el Monumental (CARP)

Israel Damonte, actual entrenador de Huracán, fue compañero de Marcelo Gallardo en Nacional de Uruguay y reveló que alguna vez intentó convencerlo de que asuma como entrenador de Estudiantes, antes de que le surja la chance de ir a River.

"En la época en que estuvimos en Nacional se daba por entendido que el sueño de Gallardo era dirigir a River. Yo hablé para que viniera a Estudiantes, pero él no quería agarrar cualquier club, él estaba esperando esa oportunidad... Esperó tres años para asumir en River y no lo desaprovechó", manifestó el ex futbolista, en diálogo con Secta Deportiva.

Y en la misma línea, Damonte contó: "Más allá que lo de Estudiantes yo lo sé porque estaba, tengo entendido que varios clubes también quisieron llevarlo y no pudieron, como Newell's y San Lorenzo. Él era una de las posibilidades para Estudiantes, yo le había preguntado, pero él estaba esperando otra cosa, que evidentemente era River".

Enzo Francescoli siempre cuenta que tomó la decisión de llamar a Gallardo cuando Ramón Díaz decidió dar un paso al costado tras la obtención del Torneo 2014. En ese momento, la opción principal era ir por Tata Martino, pero finalmente Enzo eligió al Muñeco, quien estaba a punto de arreglar con Newell's. Finalmente Gallardo asumió en River y comenzó a escribir una historia impresionante.

Lo más Visto