Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Ante el avance del coronavirus y el dengue, Atlético Tucumán montó un consultorio virtual en el José Fierro

Desde ayer, el club implementó un consultorio médico virtual gratuito para socios y no socios en el hall del estadio José Fierro con el objetivo de colaborar con el aislamiento social y el bienestar de la comunidad. Funciona de lunes a viernes y se extendería los fines de semana. Trabajan profesionales de la institución

Por Arturo Bulian

En el estreno de ayer viernes, los médicos del club Marcelo Montoya y Mario Tusa ya comenzaron a recibir numerosas consultas a través de mensajes y video llamadas. Las dudas pasaron por el estado de salud en general: casos de faringitis, controles clínicos generales, consejos apuntados a cómo respetar el aislamiento y a la sintomatología de la pandemia coronavirus así también acerca de cómo combatir el dengue, un brote muy presente en Tucumán.

“Es compleja la situación de salud de la provincia porque en esta época del año normalmente tenemos problemas respiratorios por el cambio estacional. Faringitis, fiebres, sumado a la pandemia y el brote epidémico del dengue, así que al aislamiento hay que agregarle el repelente”, cuenta a TNT Sports Montoya, médico del plantel profesional de fútbol. Al no tener contacto directo con el paciente, la derivación es una herramienta que convocará en la iniciativa a neumonólogos, reumatólogos, oftalmólogos, traumatólogos, cirujanos, todos profesionales relacionados a la salud pública, más allá de su vínculo con el Decano.

Hasta la noche del viernes sumaban 15 los casos de coronavirus confirmados en la provincia, la mayoría con antecedentes de viajes al exterior. Por eso, ante el avance del COVID-19 desde el martes se extenderá el horario de atención. Será de 9 a 13 hs y de 14.30 a 18 hs. Las líneas telefónicas disponibles son: +54 9 381 4689747 y +54 9 381 4773115.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

En otra labor social, el club ofrece las instalaciones del complejo Ojo de Agua (donde se entrena la Primera) a personas en situación de calle, con todas las medidas sanitarias impuestas por el gobierno nacional. Ayer por la tarde mediante el ciclo de charlas que ofrece Atlético en las redes sociales oficiales, el presidente Mario Leito garantizó el pago de los sueldos de todos los empleados durante marzo y abril. Por último, a los socios que tenían incluido en su abono los partidos de la Copa Superliga, les mantendrá la entrada cubierta de los primeros cinco partidos que se jueguen de local en la reanudación.

Lo más Visto