Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Angelici, sobre Riquelme: "Vamos a dejar que el hincha de Boca siga teniendo un ídolo"

Daniel Angelici, presidente de Boca, se refirió a la decisión de Juan Román Riquelme de formar parte de la lista de Ameal y a los supuestos requerimientos del 10 para sumarse ya sea al oficialismo o a la oposición

Daniel Angelici
Daniel Angelici (Fotobaires)

Este viernes al mediodía, tal como estaba pautado, Daniel Angelici brindó una conferencia de prensa en la que, como era lógico, las elecciones de Boca y la decisión de Juan Román Riquelme de participar de las mismas en la lista de Jorge Ameal y Mario Pergolini. Sin vueltas, el actual presidente del club reconoció que mantuvo reuniones con el 10, que no lo sorprendió la postura de ser parte de la lista y le pegó tanto a la cabeza de Identidad Xeneize como al ídolo.

"Estuvimos cenando con él en su casa, después hablamos por teléfono y después tuve charlas con su representante y con su hermano. En un momento parecía que estábamos cerca, pero no. Después tomó la decisión de participar (con Ameal)", contó. Luego, agregó: "Me imaginé que cuando no hubo unidad el ídolo se iba a quedar en su casa y que cuando ganara quien ganara se pondría a disposición para la parte futbolística que era lo que quería hacer".

Me imaginé que cuando no hubo unidad el ídolo se iba a quedar en su casa

Angelici también apuntó que no le sorprendió la elección de Román: "No estoy sorprendido. Tal vez no entienda algunas cosas , pero imagino que la vida nos sentará frente a frente. Es el gran ídolo que tiene Boca". "Hace 15 días hizo un pedido de unidad y entendí que tenía la responsabilidad de hacer el gesto y convocar a todos los candidatos y lo hice en forma oficial por el club. Hablé por teléfono con Beraldi. El único que no atendió fue Ameal y unidad no hubo. Se ve que los dirigentes no tenemos la capacidad de juntarnos".

A su vez, respecto a los dichos de José Beraldi ("Lo que nos solicitó Riquelme nos resultó inaceptable"), fue duro y dejó entrever que pidió dinero a cambio de integrar las listas: "No me corresponde a mí interpretar lo que dice Beraldi, aunque tanto yo como todos los que están acá saben de qué se trata". "No voy a contestar lo que ustedes ya saben y que a lo mejor ni ustedes ni yo nos animamos a decir, sobre todo pensando en el hincha de Boca. Quizas cuando terminen las elecciones me anime -continuó- Vamos a dejar que el hincha de Boca siga teniendo un ídolo".

Vamos a dejar que el hincha de Boca siga teniendo un ídolo

Repasando su charla con Román, dijo que "en la primera reunión fui muy franco. Él me conoce y yo lo conozco. Le dije que lo primero que tenía que hacer era integrarse, conocer al candidato y conocer el proyecto, que nada nos servía incorporarlo para ganar una elección si a la semana íbamos a estar peleados". "Cuando uno se suma a un proyecto, sea oficialista u oposición, hay que sentarse y ver los 10 puntos claves que hay que proponerle al socio. En eso traté de avanzar con él, sentarnos a hablar y desde ahí confirmar una lista", añadió.

Finalmente, en la misma línea de Juan Carlos Crespi ("Riquelme me puede ganar en una cancha, pero en política yo le paso el trapo"), opinó: "Acá hay que gestionar, los clubes se gestionan porque sino, a corto plazo, se lamenta. Para un partido de fútbol, lo voy buscar a Riquelme, después hay que gestionar. Las elecciones son el día 8 de diciembre, no hay que subestimar al hincha que quiere saber sobre el futuro del club".

Lo más Visto