Andrés Mérlos y un arbitraje para el olvido en River-Vélez

River y Vélez disputaron un partido repleto de polémicas para los dos lados. Mirá las decisiones más insólitas del árbitro durante los noventa minutos

River perdió 2-1 ante Vélez en el Monumental(Fotobaires)

River perdió 2-1 ante Vélez en el Monumental | Fotobaires

Vélez venció 2-1 a River en un partido que tuvo muchas polémicas debido a las malas decisiones arbitrales de Andrés Merlos. El árbitro tuvo un pésimo desempeño en el Monumental y condicionó el encuentro para los dos lados. Repasamos las jugadas:

Cuando iban 26 minutos del primer tiempo, Lucas Hoyos se llevó puesto a Matías Suárez, quien llegó a tocarla primero, pero recibió un topetazo del arquero adentro del área. El árbitro no cobro nada y desató la furia de Marcelo Gallardo, quien por esta jugada recibió una tarjeta amarilla.

Ya en el complemento, cuando el partido estaba 1-0 a favor de Vélez, Gastón Giménez le pateó el tobillo sin querer a Julián Álvarez en el área, pero Merlos nuevamente decidió no cobrar penal a favor de River y dejó seguir.
 
Una vez que Nacho Fernández puso el empate, Thiago Almada encaró en soledad y fue derribado por Franco Armani. En esta ocasión, el árbitro no dudó y cobró penal para Vélez cuando promediaba la segunda parte. Sin embargo, lo que no vio en esa jugada es que la pelota le rebota en la mano a Almada y, gracias a ese impacto, logra llevársela con mayor comodidad.
 
Por último, en el cierre del partido, Merlos vio una supuesta mano de Nicolás Domínguez en el área y cobró penal para River. Sin ir más lejos, decidió expulsar al jugador de Vélez por esta jugada. Sin embargo, en la repetición se puede ver que la pelota le pega en el cuerpo. No era penal. Para fortuna del Fortín, el arquero Hoyos le tapó el remate a Nacho Fernández.
 
 
Comentarios