Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Ameal y las chances de que Centurión vuelva a Boca: "Es un jugador distinto, un gran jugador, pero este tema lo define el cuerpo técnico y el Consejo de Fútbol"

El presidente de Boca habló de la renovación de Tevez y la continuidad de Zárate y Soldano en el club

Ameal se refirió a las chances de que Centurión vuelva a Boca.
Ameal se refirió a las chances de que Centurión vuelva a Boca. (INSTAGRAM)

El presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, habló anoche sobre varios temas que impactan en el futuro del club y dejó algunas frases fuertes de cara al futuro. Uno de los principales fue la posibilidad de que Ricardo Centurión vuelva al Xeneize.

Ricky termina su contrato a préstamo en Vélez a mitad de año y deberá volver a Racing, dueño de su pase. Sin embargo, el futbolista no tiene lugar en el club de Avellaneda y podría volver a ser cedido a préstamo. Al respecto, Ameal habló y fue contundente: "Lo primero que quiero aclarar es que tenemos un muy buen equipo, pero tampoco quiero esquivar la pregunta. Centurión es un jugador distinto, un gran jugador, pero todos estos temas los definen el cuerpo técnico y el Consejo de Fútbol. Ellos tendrán su mirada. Si me preguntan a mí, les digo que es un excelente jugador."

No fue el único jugador sobre el que fue consultado el dirigente. En las últimas horas se conocieron los detalles del nuevo contrato que Boca le ofreció a Carlos Tevez. "Lo fundamental es que Carlos tenga voluntad de seguir y sea el Carlos del último semestre, que nos llenó de satisfacción. El semestre pasado nos pedían a Paolo Guerrero y nosotros siempre dijimos que la solución estaba en casa", aseguró Ameal.

Otros dos nombres importantes en el plantel como Mauro Zárate y Franco Soldano también llegan al fin de sus contratos. Mientras el ex Vélez podría quedar libre, el atacante que debutó en Unión debería volver al Olympiacos, dueño de su pase.

"Zárate y Soldano son excelentes jugadores, pero todavía no hemos hablado de nada. En 10 días empezaremos a hablar sobre altas y bajas", explicó el presidente de Boca. Pero Ameal también aclaró la situación de Villa, acusado por violencia de género, y sentenció: "Que la justicia defina la situación de la forma que debe ser, no administramos justicia, administramos un club de fútbol. Es un excelente jugador, puertas hacia adentro cada casa es un mundo. Esperemos que la justicia sea rápida porque si es lenta, no es justicia".

Ameal explicó también que "todos (los equipos) quieren volver a los entrenamientos, pero la prioridad es tener fecha porque si no es imposible hablar de algo serio". Explicó además que "la idea creo es de cuanto antes empezar la Copa Libertadores, pero tenemos que ver el contexto para ver cómo nos encontramos. Los países están pasando por momentos muy difíciles, hay países que tienen más y menos contagios. Tenemos que ver en qué condiciones, con qué exámenes". Y agregó: "creo que va a haber Copa Libertadores, pasando octubre o noviembre, seguramente va a ver. Tenemos que terminar esta y empezar la otra. Para mí seguro que vamos a jugar, esperemos jugarla."

Para cerrar, en una entrevista con TyC Sports, Ameal dijo que "hablo con Rodolfo una vez por semana, todos queremos el público" de vuelta en las canchas. Y sobre la Libertadores, aseguró que "estamos convencidos que los finalistas podamos ser nosotros."

Lo más Visto