Liga Profesional

Ameal, sobre Alfaro: "Declaró en caliente. Es un hombre serio, entendemos que ha renunciado"

El candidato a presidente de Boca por la oposición se refirió al presente del DT y el referente de Boca y avisó lo que hará con la Bombonera si gana

Gustavo Alfaro, entrenador de Boca. Foto: EFE
Gustavo Alfaro, entrenador de Boca. Foto: EFE

Son días de mucho movimiento en Boca. De incertidumbre también. La nueva eliminación de la Copa Libertadores a manos de River golpeó fuerte en el plantel y el cuerpo técnico. Gustavo Alfaro dejó declaraciones poco claras que podrían anticipar su salida y, para colmo, el contrato de Carlos Tevez vencerá en diciembre y aún no hay indicios de que se le vaya a renovar.

En ese contexto, el socio xeneize votará a fin de año al nuevo presidente del club. Y del otro lado de la vereda, el candidato opositor Jorge Amor Ameal habló en Salimos Jugando y dio algunas definiciones de lo que haría en caso de ser electo.

Alfaro declaró en caliente. Es un hombre serio, entendemos que ha renunciado

En primer lugar, habló del entrenador y detalló que "Alfaro declaró en caliente. Es un hombre serio, entendemos que ha renunciado". Además, sobre el Superclásico reconoció que "Boca jugó un mal partido en el Monumental, con un penal mal cobrado para mí y que desacomodó al equipo. En la vuelta Boca mereció más".

Sin embargo, destacó que "el equipo fue despedido con aplausos por su público y eso es muy importante". Más allá de que indicó que como hincha del club "nos sentimos perjudicados en algunas situaciones (por el árbitro), y favoreció a otros", avisó que "nosotros en estos momentos queremos apoyar al técnico y a los jugadores. Aventurarse a nombrar un nuevo técnico sería precipitado". Pero avisó que "tenemos que buscar un técnico como Bianchi, que vaya en ese mismo camino".

Tevez debió haberle hablado al hincha cuando se fue a China y explicarle por qué se fue. No era el mismo cuando volvió, pero nos tenemos que quedar con lo mejor de él

Sobre Carlitos, sentenció que "debió haberle hablado al hincha cuando se fue a China y explicarle por qué se fue. No era el mismo cuando volvió, pero nos tenemos que quedar con lo mejor de él". Y anticipó que "es muy factible que Tevez no quiera seguir en caso de que no gane el oficialismo. Creo que estuvo mal asesorado, lo suyo es el fútbol, no la política".

La Bombonera la vamos a ampliar, de la Boca no nos vamos.

Uno de los temas fuertes que sonó también, es la continuidad del Manager Deportivo, Nicolás Burdisso, traido por Daniel Angelici. "Estamos de acuerdo con la figura del mánager, la inauguramos nosotros con Bianchi", avisó Ameal quien aseguró también que "la Bombonera la vamos a ampliar, de la Boca no nos vamos".

Lo más Visto