Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Ameal se refirió al contrato de Mauro Zárate, la decisión de Junior Alonso y el futuro de Tevez: "La intención es que se retire en Boca"

El presidente del "Xeneize" dio definiciones sobre los pasos a seguir con los futbolistas del plantel. Además, volvió a ser consultado por la reprogramación del fútbol argentino

Miguel Russo, DT de Boca, y Jorge Amor Ameal, presidente
Miguel Russo, DT de Boca, y Jorge Amor Ameal, presidente (Fotobaires)

Mientras se aguarda por el regreso de la actividad, Jorge Amor Ameal tiene que definir cuestiones contractuales del plantel de Boca. Por eso, dio pistas sobre los futuros de Mauro Zárate, Carlos Tevez, Franco Soldano y Sebastián Villa. Pero también se refirió a Junior Alonso, quien ya confirmó su alejamiento del club.

"A Junior Alonso le hizo muy mal pasar la cuarentena acá lejos de su familia, por eso habló con nosotros para irse, es muy duro estar lejos de la familia", indicó el presidente del "Xeneize".

Luego, fue consultado por la situación de Zárate y sorprendió con su respuesta al no confirmar su futuro. "Cuando un contrato tiene ambigüedades es raro, cuando es blanco no puede ser negro, por eso cuando llegue el momento tomaremos una decisión con Zárate", aseguró. El delantero tiene contrato hasta junio de 2021, pero hay una posibilidad de terminarlo en junio de 2020.

En tanto, Ameal indicó que la idea es que Tevez continúe. "La intención es que Tevez se retire en Boca, que tenga un homenaje como no se lo hicieron a Riquelme en su momento. Quiere seguir jugando, quiere quedarse en Boca. Algunos quisieron retirar a Tevez, hablaban de Guerrero para reemplazarlo, pero si Carlos está bien los refuerzos están en casa. Riquelme habla constantemente con Tevez, hay una buena relación", avisó en diálogo con "Puro Fútbol FM".

Por su parte, la situación de Soldano todavía no ha sido resuelta. "Vamos a hablar con Soldano para ver qué quiere hacer y lo evaluaremos", señaló. Por Villa, aclaró: "Con Villa no hablé, estamos esperando que la Justicia se expida y ahí hablaremos nosotros".

Por último, habló de la reprogramación del fútbol argentino. "Hoy no hay absolutamente nada por la vuelta del fútbol, hubo versiones de llevarlo al norte pero es toda una incertidumbre. Me llamaron de Europa para ver si podíamos viajar a jugar allá, yo les dije que es una situación complicada, que no sabemos cuando se va a normalizar todo", completó.

Lo más Visto