Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Ameal se refirió a la renovación de los contratos de Tevez y Zárate

El presidente de Boca fue consultado por la continuidad de los dos jugadores y explicó cuál es la posición del club

Ameal se refirió al futuro de Carlos Tevez y Mauro Zárate. Foto: Fotobaires
Ameal se refirió al futuro de Carlos Tevez y Mauro Zárate. Foto: Fotobaires - Juan Jose Garcia (Juan Jose Garcia)

La llegada del coronavirus obligó a la mayor parte del mundo a entrar en una cuarentena que afectó directamente la economía de los clubes. El contexto en la Argentina es similar y desde Boca ya están evaluando el futuro de los jugadores cuyos contratos están por vencer.

Sin ir más lejos, el presidente de Boca, Jorge Ameal, se refirió a la continuidad de un referente como Carlos Tevez y aseguró que "Carlitos dice permanentemente que quiere terminar en Boca, nosotros eso lo valoramos mucho y conmigo se va a sentar y lo van a arreglar en un segundo".

Carlitos dice permanentemente que quiere terminar en Boca, nosotros eso lo valoramos mucho y conmigo se va a sentar y lo van a arreglar en un segundo

El dirigente admitió igualmente que "no hablé" aún con Tevez pero que si lo hizo "anteriormente que hablamos del tema de salarios de todos. Lo de Carlitos va a ser tan rápido que no vamos a haber tiempo de ninguna discusión. Porque Carlitos es ídolo de Boca, quiere terminar su carrera en Boca y la va a terminar en Boca".

Sin embargo, a la hora de explicar la situación de Mauro Zárate, no fue tan contundente. El atacante podría irse en junio del club y Ameal aseguró que "tenemos que estudiar el presupuesto de los tiempos que vienen. No es el problema Zárate, es un tremendo jugador, pero tenemos que estudiar todo. Pero eso lo tiene que ver el cuerpo técnico, Román, nuestros jugadores, todos los que están metidos en este tema y nosotros también".

El presidente de la institución agregó sobre el ex Vélez: "ojalá que pueda terminar su carrera en Boca. En eso estamos de acuerdo, nosotros queremos tener el mejor plantel, con los mejores jugadores que podamos exhibir. No me pongan en problemas con Zárate, es un gran jugador, pero esta no es una decisión de hoy, es una decisión de junio. Hablar hoy es hacer futurología, que no es el tema".

En diálogo con La Red, el dirigente contó también que "nosotros estamos a la expectativa de cuando arranca el campeonato y qué vamos a hacer para adelante. Pero hoy hablar de junio, estamos lejos. Cuando lleguemos a junio, tomaremos las decisiones que hay que tomar. En 50 días pasan muchas cosas en Argentina".

Ameal detalló además que Boca tuvo que salir a pedir ayuda al Estado, a diferencia de lo que había asegurado Matías Lammens. "Quizás le informaron mal, lamentablemente tuvimos que pedir ayuda al Estado por la situación que vivimos", contó.

Finalmente, se refirió a la vuelta del fútbol y afirmó sin dudar que "nosotros queremos descensos y ascensos. Queremos campeonatos largos, ida y vuelta y con promedios". Y sentenció: "Coincido con D'Onofrio con que tenemos que jugar con público. Nosotros queremos que vuelva el fútbol cuidando siempre la vida".

Lo más Visto