Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Alfaro: "Nadie puede discutir que Boca es un equipo competitivo"

El entrenador habló en el parate por fecha FIFA y realizó un pequeño balance de lo que va de su ciclo en el Xeneize

Gustavo Alfaro realizó un análisis del presente de Boca. Foto: Fotobaires
Gustavo Alfaro realizó un análisis del presente de Boca. Foto: Fotobaires

Gustavo Alfaro volvió a hablar a poco del cierre del año futbolístico. En un semestre complicado para Boca, el entrenador había puesto en duda su continuidad en el club. Si bien la realidad dicta que el próximo presidente del Xeneize será el encargado de decidir el futuro del DT, hoy Alfaro se mantiene tranquilo en el banco del primer equipo.

"Lo que queremos es dejarlo a Boca puntero para que después venga el receso y se prepare todo para que Boca pueda pelear y ganar este campeonato", aseguró el técnico en diálogo con las redes oficiales del club.

Con el parate por fecha FIFA, el DT se tomó un momento para realizar un análisis de su ciclo en el Xeneize y se refirió a lo que se siente al jugar en la Bombonera: "es especial jugar en la cancha de Boca. No solamente para nosotros sino también para el rival también. La condición de local o venir a la Bombonera siempre se siente."

El entrenador se tomó también un instante para analizar la Superliga y aseguró que "es una liga muy compleja. Muy pareja por eso, a lo largo de los años, muchos equipos se han ido al descenso. Equipos que de pronto, tradicionalmente no son grandes, han ganado los campeonatos o hay peleado instancias de copas. Eso hace que haya un nivel de paridad muy grande, que se juegue de igual a igual, que haya una complejidad como no hay en otras ligas del mundo."

Más allá de los gustos, nadie puede discutir que Boca fue un equipo competitivo y de los mejores. Sabemos que el trabajo que han hecho los jugadores a lo largo de todo el año ha sido fantástico.

Alfaro analizó también el presente de Boca y lo que va de su ciclo y aseguró que "desde que empezó el campeonato, la mitad de los partidos los hemos jugado con equipos alternativos porque teníamos obligaciones de Copa y de la misma manera nos ingeniamos para agarrar la punta. Ahora que tenemos el plantel a disposición, tratar de terminar como nosotros queremos que en definitiva es ahí arriba." Y cerró contando que "más allá de los gustos, nadie puede discutir que Boca fue un equipo competitivo y de los mejores. Sabemos que el trabajo que han hecho los jugadores a lo largo de todo el año ha sido fantástico."

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto