Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Alerta en River en el arranque de las prácticas: tras un test serológicos que dio positivo, Gonzalo Montiel no pudo arrancar los entrenamientos

El jugador del Millonario estaba por ingresar al entrenamiento pero un test encendió las alarmas y lo enviaron de vuelta a su casa

Gonzalo Montiel dio positivo en el test serológico y fue enviado a su casa hasta el resultado del nuevo hisopado.
Gonzalo Montiel dio positivo en el test serológico y fue enviado a su casa hasta el resultado del nuevo hisopado. (Fotobaires)

En la nueva "normalidad" en la que el fútbol está comenzando a transitar, este lunes comenzaron los entrenamientos de gran parte de los clubes de Primera. Además, Tigre también fue autorizado a realizar prácticas por su participación en la Copa Libertadores.

Si bien River tenía todo arreglado en el predio de Ezeiza después de los hisopados realizados el viernes, un nuevo test encendió las alarmas. Antes de entrar al predio, y según el protocolo sanitario establecido, los jugadores deben realizarse un test serológicos que detecta anticuerpos de COVID-19.

El mismo, dio positivo para Gonzalo Montiel y, siguiendo el mismo protocolo, fue enviado de vuelta a su casa luego de realizársele un nuevo hisopado para descartar que tenga coronavirus. Así, el lateral no pisó ni siquiera el campo de juego a la espera de estos nuevos resultados.

¿Qué significa este test serológicos? Un positivo en este test detecta que hay anticuerpos en sangre para combatir el COVID-19. Esto igualmente no quiere decir que el jugador esté infectado ahora sino que pudo haberlo tenido.

Ante esto caben tres posibilidades. La primera de ellas es que tenga coronavirus. También puede ocurrir que haya tenido la enfermedad pero ya está curado. Finalmente, y es una alta posibilidad en este tipo de casos, es que se trate de un falso positivo. Esta noche o mañana a más tardar estarán los resultados y con ellos se sabrá si el defensor puede volver a entrenar mañana mismo o recién el miércoles.

Lo más Visto