Liga Profesional

Alberto Fernández habló sobre el regreso del fútbol en Argentina: "Por ahí podemos empezar a disfrutar del fútbol por televisión"

El presidente de la Nación se refirió a la reprogramación del deporte a causa de la pandemia por coronavirus. "Lo que no podemos es volver a la aglomeración de gente", afirmó

Alberto Fernández habló sobre la vuelta del fútbol en Argentina

Alberto Fernández se refirió este miércoles a la posibilidad de que vuelva el fútbol en Argentina, luego de que la actividad haya sido reprogramada a causa de la pandemia por coronavirus.

El presidente de la Nación habló de la importancia del regreso del juego sin público. "Eso es un tema en el que hay que moverse con cuidado. Lo que no podemos es volver a la aglomeración de gente. Eso es muy riesgoso. Vos pensá que los estadios argentinos ni siquiera son como los europeos, que tienen plateas, tienen tribunas... El estado de contacto es muy grande. A mí me parece que durante mucho tiempo vamos a tener que evitar el contacto en espectáculos públicos. Vamos a tener que evitarlo simplemente", indicó en diálogo con "Radio con vos" por FM 89.9.

"Yo no lo veo en lo inmediato. Hay que entender... El otro día cuando hablaba con (Angela) Merkel me decía que gracias a Dios entraban en el verano y el virus va a ceder. A nosotros el virus nos tocó en el verano. No es verdad que sea un virus del invierno. Afecta a las vías respiratorias como muchos virus, pero funciona en pleno verano y con temperaturas muy altas. Hay que ser cuidadosos", explicó.

Fernández, además, hizo hincapié en los pasos a seguir en el fútbol e hizo alusión a su fanatismo por Argentinos. "Por ahí podemos empezar a disfrutar del fútbol por televisión. Y también tenemos que ver los riesgos del contacto físico de los jugadores. Poder tener un testeo permanente de la salud de los jugadores. Mirá que amo el fútbol y lo extraño, y ahora que me enteré de que Argentinos entró en la Libertadores, no sabés las ganas que tengo de que vuelva el fútbol", comentó.

"El fútbol ha cambiado mucho y se ha convertido mucho, interviene el negocio, la televisión, hay mucho mercantilismo, distinto a cuando yo era chico. Pero te confieso que a mí me encantaban esos torneos largos. El Metropolitano, el Nacional, que eran ida y vuelta, y que jugaban treinta y tantos equipos, pero bueno, no sé, ya mi opinión en este punto me parece que vale poco", opinó Fernández.

Comentarios