Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Acuerdo clave por los vencimientos de los contratos: los jugadores que queden libre a mitad de año podrán renovar por seis meses más

Claudio Tapia y Sergio Marchi llegaron a un acuerdo por un tema sensible y que impacta en la mayoría de los jugadores del fútbol argentino

Hay acuerdo por la renovación de los contratos

La pandemia de coronavirus obligó a frenar las actividades en el país y el fútbol fue de la mano finalizando la temporada en medio de la Copa Superliga. En este contexto, uno de los temas que más preocupaba a los jugadores era el tema de los contratos y en especial aquellos que vencían a mitad de año.

La relación entre AFA y Futbolistas Agremiados era tensa ya que este último, a través de Sergio Marchi, habían adelantado que querían un convenio colectivo. Sin embargo, según adelantó TNT Sports, el titular de FAA se reunió hoy por la mañana con Claudio Tapia y llegaron a un acuerdo.

Los clubes y los jugadores que tengan contratos que vencen el 30 de junio podrán renovar por única vez el vínculo por 6 meses con la chance de extenderlo además si están de acuerdo ambas partes.

Vale aclarar que este arreglo será entre cada club y sus jugadores ya que no habrá un convenio colectivo. La resolución fue firmada por Tapia, Marchi, Toviggino y Aragon y se oficializará en las próximas horas.

Los contratos del fútbol argentino eran un tema clave en las negociaciones del último tiempo ya que el 25% de los futbolistas de Primera finalizaban su vínculo a mitad de año. La cifra subía al 60% en el caso de la Primera Nacional y 80% en la Primera B y C.

Lo más Visto