Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Abren una investigación contra Zárate en Italia: la Federación de ese país sospecha de evasión fiscal

La Federación Italiana avanza con el procedimiento que involucra al argentino durante su paso por la Lazio

Mauro Zárate está en el foco de una investigación por evasión fiscal en Italia.
Mauro Zárate está en el foco de una investigación por evasión fiscal en Italia. (Fotobaires)

Mientras que en la Argentina la cuarentena continuará (al menos) hasta el próximo 7 de junio, en Italia comenzaron a regresar a las actividades y hoy se supo que la Federación Italiana de Fútbol decidió comenzar una investigación que lo tiene a Mauro Zárate en el ojo de la tormenta.

El organismo decidió avanzar con un procedimiento por supuesta evasión fiscal que involucraría al jugador de Boca en su etapa en la Lazio. Además, en la investigación se encuentra también Claudio Lotito, presidente de Lazio, ya que están analizando el posible cobro de parte del salario del futbolista en negro triangulado a través de una empresa inglesa llamada Pluriel Limited.

El procedimiento es por una sospecha de evasión fiscal y suma un nuevo dolor de cabeza para el ex Vélez cuyo contrato con la institución Xeneize está por vencer y por ahora no hay muestras de avance en su renovación.

La investigación se inició luego de que en el programa italiano "Las Hienas" anunciara un informe en el que mostraría a Luis Ruzzi, ex representante de Zárate, acusando a Lotito de pagar parte del sueldo del jugador en negro. Luego de que explotara la noticia en Italia, el programa decidió posponer dicho informe y ponerse a disposición de la Justicia.

Además, confirmaron que desean conocer la postura del presidente de la Lazio y dieron como plazo el 2 de junio, fecha en la que emitirán el informe completo. Por entonces, el acuerdo que la Lazio y Zárate tenían era por 20 millones de euros en cinco años. Sin embargo, el futbolista cobró "solo" 7 millones en blanco y hay dudas sobre qué ocurrió con el dinero restante.

El resto del dinero "se pagó como comisión por la estipulación del contrato a la compañía londinense Pluriel Limited, que a su vez habría entregado ese dinero a una compañía del hermano del delantero argentino que llegó a Lazio en 2008", afirmó Ruzzi en un adelanto del informe que podría sacudir a Italia.

Lo más Visto