Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

A lo De Rossi: otro europeo es fanático de Boca

Neal Maupay, figura del Brighton inglés, nació en Francia, pero es hincha de Boca y hasta podría jugar para la Selección Argentina

Neal Maupay en el último partido ante Tottenham
Neal Maupay en el último partido ante Tottenham (EFE)

En la temporada anterior, Neal Maupay fue elegido como el mejor futbolista de la segunda categoría del fútbol de Inglaterra por todos los goles que hizo en el Brentford.

Sus buenas actuaciones en el ascenso inglés hicieron que Brighton, el mismo equipo que compró a Alexis Mac Allister, adquiera su ficha a cambio de 22 millones de euros y lo transformara en su delantero titular en la actual Premier League.

Sin ir más lejos, el francés de 23 años es una de las revelaciones de la máxima categoría del fútbol inglés y su nombre comienza a sonar para la selección de Francia. Sin embargo, lo que pocos saben que es que también puede ser llamado por Lionel Scaloni para Argentina.

Maupay nació en Versalles, pero su madre es argentina. Allá por 2013, el joven delantero realizó los trámites correspondientes y obtuvo la doble nacionalidad, por lo que podría defensor los colores argentinos sin ningún tipo de problemas.

Además, para sumar un dato no menos importante, Maupay es hincha de Boca. Cuando jugaba en Niza, su ex compañero Renato Civelli reveló que el delantero francés tiene debilidad por el Xeneize a pesar de la distancia.

"Ya veremos si algún día se plantea la cuestión", respondió Maupay cuando le preguntaron si prefiere jugar para Francia o Argentina. Lo cierto es que si sigue teniendo buenas actuaciones en la Premier League, será tenido en cuenta para alguna selección. ¿Qué pasará?

Lo más Visto