Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

A 18 años de un partido histórico para Godoy Cruz

El 9 de abril de 2002 venció a Independiente Rivadavia 1 – 0 y concretó el descenso de la Lepra al Federal A. El gol lo hizo Alejandro Abaurre y Czornomaz falló un penal. El partido fue suspendido por incidentes sobre el final

Godoy Cruz
Godoy Cruz (Fotobaires)

Por Fran Noriega

Cada tanto, muy cada tanto, los planetas del fútbol se alinean de tal manera que hacen que un partido supere la categoría de “importante” y se convierta en “histórico”. Le pasó al tomba en un día como hoy, hace 18 años. Aquella noche en el Malvinas Argentinas, el Godoy Cruz de Torrico, Oldrá y el cachorro enfrentaba a un Independiente Rivadavia que necesitaba la victoria para mantenerse en el torneo de la B Nacional.

En el primer tiempo se vio la mejor versión de Independiente, aunque no pudo traslucir ese dominio en el marcador y cuando se terminaba la primera mitad apareció Alejandro Abaurre y puso el 1 a 0 para Godoy Cruz a dos minutos del final. Sin embargo, en la última acción del primer tiempo, la Lepra tuvo la opción del empate desde el punto del penal, pero Adrián Czornomaz falló su remate.

El segundo tiempo fue todo desesperación en el equipo que conducía en aquel entonces Alberto Castro, que no pudo dar vuelta la historia y descendía al Federal A. El partido debió suspenderse faltando 3 minutos por incidentes. Desde aquel entonces, los hinchas de Godoy Cruz recuerdan aquel momento año tras año, todos los 9 de abril.

Los protagonistas de aquel partido:

Godoy Cruz (1): Torrico, De la Vega, Iglesias, Nasta, Oldrà, Corti, Torresi, Canedo, Maldonado, Caiafa, Abaurre. DT: Luis Manuel Blanco. Cambios: Dobrik por Maldonado.

Independiente Rivadavia (0): Busso, Azcurra, Acosta, Marinilli, Andreoli, De la Fuente, Guerra, Teri, Araujo, Cameroni, Paratore, Czornomaz. DT: Alberto Castro. Cambios: Busto por Czornomaz, Arco por Azurra.

Lo más Visto